motel valledupar
motel valledupar
Cortesía
3 Ene 2023 01:40 PM

Autoridades sellaron motel donde murió bebé de siete meses en Valledupar

María Alejandra
Vence
La Fiscalía ordenó practicar exámenes a la pareja para determinar si estaban bajo sustancias alucinógenas.

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades sellaron temporalmente las instalaciones del motel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de siete meses de edad al interior de un vehículo.

Lea también: Soldado asesinó a un sargento al interior de batallón de La Guajira

La decisión se tomó por cinco días puesto que en estos establecimientos está prohibido el ingreso de menores de edad.

“Se hizo la aplicación de la Ley 1801 de 2016 del código nacional de Policía en donde se realiza un sellamiento preventivo por cinco días a este sitio y se cita a la audiencia del administrador del motel. Estamos disponiendo una sanción para que se determine si el establecimiento debía o no solicitar algún registro y no permitir el ingreso a una menor de edad”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Felipe Murgas Vega. 

Por su parte, la Fiscalía adelanta una investigación para determinar la responsabilidad de la pareja, ya que ellos dejaron al bebé al interior del vehículo.

Cabe señalar que los  hechos sucedieron el domingo 1 de enero. Un  empleado del motel se percató del ruido del automóvil que estaba encendido y al ingresar al lugar, encontró a la menor dentro del vehículo y a sus padres inconscientes en la habitación. 
 
La pareja fue identificada como María Camila Mengual Mojica, de 19 años; y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años.

Según información preliminar, la causa de la muerte fue la inhalación de gases tóxicos. 

“Es un hecho lamentable en donde una menor de edad de siete meses de nacida muere en un motel, al parecer por inhalación de gases. Los padres ingresan al motel donde dejan el vehículo prendido con la bebé adentro”, sostuvo el comandante de policía en el Cesar, coronel Luis León.  

Le puede interesar: Policía publica cartel de siluetas en Santa Marta de los más buscados y desata críticas, ¿cómo encontrarlos?

La pequeña fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad donde llegó sin signos vitales.