Ocupación de camas uci en Valledupar
Cortesía Gobernación del Cesar
15 Jun 2021 08:35 AM

Baja levemente la ocupación de camas UCI en Valledupar

María Alejandra
Vence
Durante los dos últimos meses, Valledupar ha venido enfrentando el tercer pico de la pandemia, al punto de declararse en alerta roja.

La capital del Cesar, amaneció este martes con un leve descenso en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para pacientes Covid 19. 

De acuerdo con el último reporte entregado por la Secretaría de Salud, en Valledupar se registra una ocupación de camas UCI del 82%, demostrando una disminución de un 10% en el lapso de una semana. 

Lea también: De un tiro de escopeta hombre mató a su hermano en Arjona, Bolívar

De las 286 camas UCI del sistema hospitalario en la ciudad 52 cuentan con pacientes contagiados con Covid 19, por este motivo, La secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, reiteró que si bien ha disminuido la ocupación de camas UCI la ciudadanía debe continuar con el autocuidado para no volver al 100%.

“En el pronóstico epidemiológico hay una tendencia ligera a la disminución y pronto puede estar lo suficientemente baja para salir de este tercer pico que estamos atravesando. De igual forma,  se hace un llamado a la conciencia ciudadana porque no ha terminado el pico de la pandemia, aún tenemos Covid en la ciudad en cantidades altas y necesitamos que tengan un nivel de conciencia que le permita adoptar todas sus medidas de bioseguridad individuales” afirmó la funcionaria distrital. 

A corte de este lunes, indicó el ente distrital que la ocupación de camas UCI fue del 84%, el domingo hubo una ocupación de camas UCI del 82%, el sábado había 86% y el viernes 87%. Durante el fin de semana más de 12 personas fallecieron como consecuencias del Covid 19. 

Cabe recordar que, a raíz de estos índices, se ha permitido la reactivación económica en la ciudad y la modalidad de alternancia en las instituciones educativas. 

Fuente
Sistema Integrado De Información