A través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana
Han participado activamente niños, niñas, adolescentes y padres de familia
Policía Nacional
21 Dic 2021 07:35 AM

Barrios de Riohacha son visitados con caravanas navideñas

Evelin Adriana
Barrios Florez
A través de la campaña "El mejor regalo es tu vida”

Impartiendo alegría y entusiasmo las novenas de los diferentes barrios de Riohacha han sido visitadas por caravanas de la Policía Nacional, que con regalos y shows navideños han impartido entusiasmo en los sectores del Distrito.

Estas jornadas han sido puestas en marchar a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y la oficina de Comunicaciones Estratégicas del Departamento de Policía Guajira, mediante el plan navidad denominado, “El Mejor Regalo Es Tu Vida”, el cual lidera estrategias con el fin de generar espacios de participación con la ciudadanía, en los diferentes barrios de la capital de La Guajira.

Le puede interesar: Siguen las afectaciones por erosión en Salamina que dejó sin estación de ferry al municipio

Se conoció que durante estos primeros días de novenas ya han participado activamente niños, niñas, adolescentes y padres de familia, quienes comparten emociones y experiencias que contribuyen a la unión familiar.

“Esta actividad consiste en llegar con los funcionarios de Prevención Ciudadana en un vehículo institucional adornado de representaciones navideñas que hacen alusión al nacimiento de nuestro señor Jesús, además de la entrega de regalos y premios, mostrando una faceta diferente del servicio de Policía, como herramienta pedagógica para combatir la indiferencia, la intolerancia y la violencia”, indicaron miembros de la Policía Nacional que participan de estas jornadas.

Lea también: Con tutela piden a Contraloría, frenar embargo al alcalde William Dau y 43 funcionarios

Es de mencionar que durante estos recorridos también se ha aprovechado para llevar un mensaje a la comunidad sobre las medidas que se deben conservar durante estas celebraciones, especialmente frente al uso irresponsable de la pólvora.

Finalmente, señalaron que continuaran liderando programas de acompañamiento a las comunidades, llevándole alegría y espacios de diversión, logrando con ello fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.