bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Imagen referencia de bebé
Suministrada
28 Dic 2020 12:07 PM

Bebé abandonada en Noche Buena en Valledupar quedó bajo protección del ICBF

Estefany María
Rodríguez Flórez
La menor goza de buena salud

Tras dos días en la unidad pediátrica en una clínica de Valledupar, la bebe de escasamente dos días de nacida encontrada abandonada en el barrio Panamá de Valledupar, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La recién nacida que fue hallada la noche del 24 de diciembre por un transeúnte que caminaba  por el sector, dio aviso a las policía quien luego de llevarla a un centro asistencial, la ‘bautizaron’ como, victoria.

Lea también: A cambio de dinero, policías en Valledupar habrían ofrecido beneficios a detenidos de URI

“Fue un regalo en esa noche de navidad, gracias a la información ciudadana pudimos llegar a la bebe, la arropamos para darle calor” Dijo uno de los uniformados que atendió el caso.

Según el primer reporte de los médicos que atendieron a la menor en noche buena, la bebé tenía solo irritación en algunas zonas del cuerpo, al parecer producto de las horas que permaneció  a la intemperie.

 Mientras a la menor le fueron restablecidos sus derechos, las autoridades investigan sobre las personas que la habrían dejado abandonada, aunque no tienen certeza de los responsables, una pareja de la tercera edad quedo registrada en las cámaras de seguridad del sector son  sospechosos de dejar a su suerte a la criatura.

Le puede interesar: Habitantes de Providencia claman por techos tras un mes del paso del huracán Iota

“Dios es bueno y no permitió que le pasara nada, este es un sector muy solitario, poco residencial y lleno de animales callejeros, pudo haberle pasado algo, y que regalo que fuera el día del nacimiento del niño Dios” Dijo un habitante del barrio Panamá

 

Cabe destacar que este es el segundo recién nacido que es abandonado en Valledupar en menos de un mes, el pasado 6 de diciembre un bebé también fue hallado por un transeúnte en el barrio alta gracia en el sur de Valledupar.

Fuente
Sistema Integrado De Información