Captura por drogas
Captura por drogas
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
9 Dic 2022 10:08 AM

10 capturas y más de 12 kilos de material pirotécnico fueron decomisados en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Durante el día de las velitas se movilizaron 22.675 vehículos por carreteras de Bolívar

En el marco del plan “En esta Navidad mi Familia es Colombia”, la Policía Nacional en Bolívar desplegó todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas para acompañar a las familias bolivarenses en la celebración del “Día de la Inmaculada Concepción” o noche de las velitas.  

Fueron cerca de 635 uniformados entre hombres y mujeres quienes estuvieron volcados a las calles, desplegando 41 caravanas de seguridad, de las cuales 17 operativos estuvieron enfocados en la prevención y control de la pólvora. 

Como balance de estas acciones, se logró la captura de 10 personas de las cuales 8 fueron en flagrancia y 1 por orden judicial por los delitos de violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. También, fue incautada un arma de fuego y 100 dosis de sustancias alucinógenas.  

También fueron incautados más de 12 kilos de material pirotécnico, discriminados en chispitas mariposas, traki traki, voladores, torpedos, mini volcanes y golpes, avaluado en cerca de 7 millones de pesos. En materia de convivencia, ingresaron 76 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 40 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 36 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 13 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario aplicar 21 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.  

Es de resaltar que, durante el día de las velitas se movilizaron 22.675 vehículos por carreteras de Bolívar, de los cuales 11.599 ingresaron y 11.076 salieron. Por otra parte, no se presentaron accidentes de tránsito. De igual forma se realizaron 5 órdenes de comparendos, se inmovilizaron 2 motocicletas y 3 vehículos por infringir las diferentes disposiciones del Código Nacional de Tránsito.

Fuente
Alerta Caribe