Elecciones atípicas en Margarita
Cortesía Policía de Bolpivar
11 Sep 2021 03:20 PM

120 policías garantizarán seguridad de elecciones atípicas en Margarita, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Listo el dispositivo de seguridad previo a la jornada electoral

Tras la muerte del alcalde del municipio de Margarita, Bolívar, Juan Manuel Camargo Torres, a causa del Coronavirus el pasado 16 de junio de 2021, quien estuvo internado por unos 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Divina Misericordia en Magangué, se ha programado una jornada electoral atípica para escoger al nuevo mandatario que culmine el periodo constitucional. 

Sobre la jornada electoral atípica, la Gobernación de Bolívar aseguró que todo se encuentra listo en este municipio que hace parte de la Depresión Momposina, para este domingo 12 de septiembre.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

A partir del pasado 10 de septiembre, desde diferentes puntos del Departamento de Bolívar, viajaron con rumbo al municipio de Margarita, 120 policías, que tienen la misión de garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público durante los días que sean necesarios, de acuerdo al impacto social que pueda generar las elecciones atípicas para la alcaldía.

"Toda la capacidad institucional de la Policía Nacional como el ESMAD, Grupo de Operaciones Especiales, SIJIN, Inteligencia, Carabineros, Protección y la fuerza disponible, son algunos de los grupos que ya se encuentran en Margarita, realizando planes de control, en el marco de este evento electoral". Expresa la institución del orden. 

Por otra parte, la Registraduría capacitó a todos los uniformados con el fin de generar las condiciones necesarias para el normal desarrollo del evento electoral, y velar por la seguridad del municipio y puestos de votación, para facilitar que la ciudadanía cumpla con sus deberes y ejerzan sus derechos al voto popular.
 
“En el Comando del Departamento de Policía Bolívar estamos comprometidos con la seguridad y el mantenimiento del orden público en este día previo, durante y después de las elecciones atípicas en el municipio de Margarita. Es por ello, que he ordenado el traslado de 120 policías desde la ciudad de Cartagena y de las bases de distrito, que desde ya están realizando planes estratégicos que nos permitan mantener el control de ese municipio y prevenir que se presenten hechos que atenten contra la democracia y contra la seguridad de todos los  ciudadanos” manifestó el señor Coronel Tahir Rivera Suescun Comandante del Departamento de Policía Bolívar.  

Fuente
Alerta Caribe