Elecciones atípicas este 31 de julio en Margarita, Bolívar
Cortesía: Registraduría Nacional.
30 Jul 2022 02:10 PM

Este domingo elecciones atípicas de alcalde en Margarita, Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
En la población se instalarán 13 puestos de votación, más de mil personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.

Este domingo 31 de julio se llevarán a cabo las elecciones atípicas en el municipio de Margarita, Bolívar, tras la renuncia del alcalde electo José Martínez Nieto.

Martínez Nieto había ganado los comicios luego que fueran convocados en la población al fallecer por covid-19 el mandatario titular Juan Manuel Camargo. 

Le puede interesar: Soldado recibió un disparo en sus vacaciones en El Carmen de Bolívar

El secretario del interior departamental, Carlos Feliz, expresó que las garantías de seguridad están dadas para estos comicios. 

"En el municipio de Margarita, Bolivar hay elecciones el 31 de julio serán las últimas porque el tiempo no da para más, eso obedeció a la renuncia del alcalde titular que había ganado las atípicas, se hizo el consejo de seguimiento electoral y de seguridad en el territorio", expresó.

Cerca de 10.173 personas están habilitadas para votar, de ellas 5506 son hombres y 4667 son mujeres; se instalarán 13 puestos de votación, uno en la cabecera municipal y los 12 restantes en corregimientos, 27 mesas y 203 jurados de votación, 162 jurados titulares y 41 remanentes para estos comicios.

Lea también:  Ataque a la Policía deja dos uniformados heridos en El Carmen de Bolívar

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre del 2021 ya se habían realizado elecciones atípicas en este municipio para elegir alcalde; sin embargo, este 31 de julio se citará de nuevo a los ciudadanos a las urnas a causa de la renuncia del mandatario electo.

Se espera que las elecciones atípicas transcurran con total tranquilidad, en la población se desplegaron operativos de seguridad por tierra y aire para evitar atentados en contra de la fuerza pública y en contra de la población civil que participarán en las elecciones.