17 fueron judicializados
Foto//Orlando Ramos Esalas
8 Mar 2022 07:14 AM

A 17 presuntos vándalos les cayó el peso de la ley por protestas de los mototaxistas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
A dos de los procesados les dieron casa por cárcel y los demás quedan vinculados a un proceso penal

El pasado lunes 28 de febrero en medio de las manifestaciones realizadas por el gremio de mototaxistas en la ciudad de Cartagena, se presentaron varios actos vandálicos que dejaron buses y estaciones de Transcaribe afectados, vías cerradas, alteración del orden, entre otros, lo que generó la captura de varias personas.

En las últimas horas ante un juez de control de garantías de Cartagena fueron judicializados 17 hombres que presuntamente, participaron en la jornada de protesta de mototaxistas.

Lea acá: Se bajaron al ‘Mello’ cuando veía un partido de billar en Cartagena

La decisión judicial está relacionada con la alteración de orden público que se generó en distintos puntos de la heroica, donde un grupo de personas bloqueó con llantas incendiadas, barricadas, piedras y demás elementos en varias vías públicas, impidiendo el flujo vehicular. 

Según consta en el proceso judicial, el día de los hechos se presentaron actos vandálicos contra el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe; además, se registraron agresiones contra las autoridades que garantizaban la seguridad de la zona.

Puede interesarle: Le pegaron un tiro a una mujer en procedimiento policial

Por estos hechos los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por perturbación al servicio de transporte público colectivo, por violencia contra servidor público y daño en bien ajeno. Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía el juez del caso privó de la libertad en sus lugares de domicilio a dos de los capturados; los demás deberán comparecer al proceso penal en libertad.

Fuente
Alerta Caribe