2 personas fueron sorprendidas por la Policía con bolsas de droga sintética en el Muelle de la Bodeguita
Nota realizada por Abraham Mackenzie Huertas
En desarrollo de las acciones contra el microtráfico en Cartagena, la Policía Nacional capturó a dos personas el lunes 12 de enero, señaladas de presuntamente comercializar sustancias ilícitas en el Centro Histórico, zona en la que se ha reforzado la presencia de la fuerza pública durante la temporada festiva y de vacaciones.
La intervención fue posible gracias a información suministrada por la ciudadanía, lo que permitió a uniformados de la Seccional de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional adelantar un procedimiento de requisa en las inmediaciones del Muelle de La Bodeguita, donde fueron interceptados los sospechosos.
Lea: “Un descuido de un minuto”: el incendio en Cartagena que mató a un niño de cinco años
Según el informe de la Policía, uno de los capturados era conocido como ‘El Flaco’, de 24 años, proveniente de Girardot (Cundinamarca), a quien se le incautaron ocho dosis de droga sintética tipo Tusi, valoradas en un millón de pesos. En el mismo operativo fue detenida una mujer identificada como ‘La Tetis’, de 22 años, oriunda de Medellín (Antioquia), en cuyo poder también se encontraron ocho dosis de la misma sustancia, con el mismo valor comercial.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.
Lea: Con apoyo militar, refuerzan el control para enfrentar la inseguridad de Cartagena
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará las audiencias correspondientes para definir su situación jurídica. Estas acciones refuerzan el plan de seguridad implementado por la Policía, no solo en zonas de alto riesgo, sino también en los principales corredores turísticos de la capital de Bolívar.