"Algunos me han amenazado, ha sido un desafío": director de UMATA sobre el caso de cocheros en Cartagena
El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Adolfo Pérez, denunció haber recibido amenazas directas en medio del proceso de diálogo que adelanta la Alcaldía de Cartagena con el gremio de cocheros por la transición de los coches de tracción animal a coches eléctricos.
En entrevista radial, el funcionario aseguró que las intimidaciones se han presentado en su lugar de residencia y a través de mensajes, situación que calificó como preocupante y desafiante. “Algunos me han amenazado, me lo han dicho donde vivo y me han enviado mensajes. No ha sido fácil, ha sido un desafío”, expresó.
Puede leer: En 2025, Bolívar registró más de 11 mil casos de dengue: 29% de los pacientes presentó signos de alarma
Pérez explicó que las amenazas se dan en el contexto de las mesas de negociación, donde el Distrito analiza la solicitud económica presentada por un sector del gremio cochero, que supera los 71 mil millones de pesos. El funcionario reiteró que su postura está basada en criterios técnicos, veterinarios y de responsabilidad con los recursos públicos.
Debido a esta situación, el director confirmó que ha sido necesario reforzar su seguridad personal, mientras continúan las conversaciones con los representantes del gremio, en las que participan equipos jurídicos, técnicos y financieros de la administración distrital.
Lee aquí: ¿Hay que pagar seguro para entrar a La Isla Barú? Alcaldía de Cartagena aclara
Desde la Alcaldía se ha reiterado que el proceso se mantendrá por la vía del diálogo, pero sin ceder a presiones ni aceptar cifras que no cuenten con sustento técnico o legal. Asimismo, se rechazó cualquier forma de intimidación contra los funcionarios públicos y se insistió en que las decisiones deben tomarse pensando en el interés general de la ciudad.
Puede leer: Comunidad de Montecristo, sur de Bolívar, pide al Gobierno un muro de contención para controlar inundaciones
Pese a las amenazas, Pérez fue enfático en señalar que el proyecto de coches eléctricos seguirá adelante, al tratarse de una apuesta por el bienestar animal, la modernización del turismo y la transformación del Centro Histórico de Cartagena.