Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Antena 2 · Inaldo Pérez
20 Abr 2020 09:47 AM

30 ex contratistas de Iderbol anuncian protesta si no se les soluciona su pago

Ex contratistas del Instituto Departamental de Deporte denuncian protesta pacífica si no se le efectúan los pagos que se les adeudan.

Desesperados se encuentran los ex contratistas del Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Bolívar (Iderbol) por el incumplimiento en el pago de sus salarios y ante la falta de soluciones por parte de la nueva administración.

Los ex empleados han anunciado una protesta pacífica si no se les solucionan los pagos con vigencia 2019 y que dejó la administración de Dumek Turbay Paz.

Según uno de los afectados, existen casos como el del entrenador de ciclismo el año pasado, en esta dependencia le deben todo el año prácticamente, nueve cuentas.

"Al profesor de ciclismo le deben nueve cuentas y eso que les dio 3 medallas de oro en los pasados juegos nacionales en Bolívar. Casos como estos son la radiografía de muchos, que con sacrificio pagamos no solo seguridad social además la estampilla que exigencia a los contratistas de la gobernación de Bolívar. Por salarios de tres millones se debe pagar 520.000 pesos", argumentó uno de los afectados.

Entendemos perfectamente que no se pague todo, pero que por favor paguen algunas cuentas, hay personas que trabajaron el mes de diciembre en diferentes programas y hoy después de 4 meses de este 2020 nada de pago. Así lo confirmó otro de los reclamantes a quienes se les deben los recursos.

Finalizaron diciendo que esperan que Vicente Blel, actual Gobernador, replique el ejemplo del alcalde de cartagena William Dau que en los pasados días inyectó recursos a IDER de cartagena para pagar las obligaciones pendientes con los contratistas de la vigencia 2019.

Fuente
Alerta Caribe