No transportaba un paciente pero sí, otras cosas
En la parte trasera del vehículo se encontraron cajas y paquetes en los que habían filtros de aires, filtros de combustible, filtros de aceite para vehículos de carga (NPR y tractocamiones), además tubos metálicos, variedad de tornillos y piezas usadas en mecánica automotriz.
Policía de Bolívar
20 Abr 2020 09:17 AM

Inmovilizan ambulancia pillada en otras vueltas en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
El hecho se presentó en la Variante Mamonal - Gambote cuando uniformados de tránsito detuvieron la marcha de la ambulancia

Sorprendidos, sí, así quedaron los agentes de Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Bolívar, cuando al ordenar parar la marcha de una ambulancia y proceder a una requisa, en vez de encontrar un supuesto paciente que era remitido, de acuerdo a la documentación presentada por el conductor, lo que transportaba era un cargamento de filtros de aires, de combustible, de aceite para vehículos de carga, entre otros.

El vehículo tipo ambulancia de placas OKZ-187, que aparece de propiedad del Departamento de Bolívar, adscrito al centro hospitalario del municipio de María la Baja; era utilizado para transportar encomiendas, en medio de la cuarentena obligatoria, por lo tanto los agentes de la policía de Transito y Transporte al notar que dicha ambulancia no llevaba encendida la sirena para pedir la vía, les pareció sospechoso y fue allí cuando decidieron para la marcha.

El hecho se presentó en la Variante Mamonal - Gambote cuando uniformados de tránsito quisieron verificar al paciente o la remisión para confirmar que estaba cumpliendo con el decreto 457, que regula la cuarentena. Al notar una actitud extraña del conductor, quisieron ahondar en la situación para salir de dudas.

Fue entonces cuando, en la parte trasera del vehículo, encontraron cajas y paquetes, en los que se encontraron filtros de aires, filtros de combustible, filtros de aceite para vehículos de carga (NPR Y tractocamiones), además tubos metálicos, variedad de tornillos y piezas usadas en mecánica automotriz.

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, explicó que la ambulancia fue inmovilizada y se le impuso un comparendo al conductor por violar los horarios del decreto y por transporte informal.

No es la primera vez que este tipo de vehículo es utilizado, el los diferentes departamentos del región caribe, para este tipo de transporte irregular. En pasados ocasiones se han conocido caso de utilizar estas ambulancias para diligencias personales y transporte de personas que no tienen ninguna emergencias. Entre los casos más sonados una ambulancia tuvo que permanecer detenida porque la llaves las habían extraviado en un municipio del departamento del Atlántico. 

Fuente
Alerta Caribe