Domingo Materine Angulo Hernández. Condenado
Domingo Materine Angulo Hernández. Condenado
Foto//Cortesía Fiscalía
9 Sep 2023 10:13 AM

A 34 años de 'cana' fue condenado por el feminicidio de una mujer en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2022, en el barrio Villa Estrada

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación ha dado a conocer la condena que se le impuso a un hombre, luego de llegar a un preacuerdo con la justicia, por el homicidio de una mujer de 23 años en la ciudad de Cartagena.

Indica el ente investigador qué: "Luego de avalar el preacuerdo entre un fiscal de la Unidad de Vida y Domingo Materine Angulo Hernández, un juez de conocimiento lo condenó a más 34 años de prisión por el delito de feminicidio agravado".

Cuenta la Fiscalía que "Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2022, en un establecimiento público del barrio Villa Estrada de Cartagena (Bolívar), donde el hoy condenado en un medio de una discusión con su pareja sentimental la asesinó con arma cortopunzante".

Lea: A filo de machete se enfrentaron varios 'pelaos' en Turbaco

Las investigaciones dan cuenta de que la víctima de 23 años le manifestó su intención de terminar la relación debido a sus continuos celos y acciones de control, decisión que no fue aceptada por el agresor, quien le hirió en siete oportunidades causándole la muerte.

Posterior al ataque el procesado de 51 años intentó huir, pero fue detenido por la comunidad que lo entregó a la Policía Nacional. Angulo Hernández se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.