Turista tendido en el piso.
Al turista norteamericano le habrían disparado luego de oponerse a un asalto.
Cortesía.
27 Oct 2023 09:17 AM

5 órdenes de captura y un teléfono recuperado: caso de turista asesinado en Marbella

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El hecho se registró el pasado 19 de octubre mientras 2 hombres abordaron al turista norteamericano y le dispararon al oponerse a un hurto.

En los últimos días autoridades de Cartagena realizaron un consejo de seguridad, donde hablaron sobre la situación que se vive en la ciudad y, principalmente, conversaron sobre la muerte del turista estadounidense que falleció el jueves pasado en Marbella, luego de ser impacto por el parrillero de una moto, quien le quería robar la cadena de oro.

Gregory Stwart Owens, de 59 años, falleció tras haber sido herido en un atraco, a pocos metros de donde se hospedaba. El extranjero había llegado a la ciudad el 17 de octubre y su estadía en Cartagena terminaba el 21 de octubre.

Lea aquí: Hinchas del Real Cartagena intentaron agredir a los jugadores del equipo en pleno partido

El coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, entregó algunos detalles en su momento sobre este homicidio y las investigación, "la investigación va por buen camino, con la Fiscalía ya tenemos unos materiales probatorios que estamos incluyendo en el proceso penal para que se tomen decisiones judiciales, prontamente se darán a conocer resultados”.

Por su parte, el director de Dirección de Investigación Criminal e Interpol, DIJIN, el general José Luis Ramírez dio nuevos datos a este medio donde resaltó que ya hay resultados importantes y que durante este fin de semana se dará respuesta a la ciudanía por este hecho, "a más tardar 48 horas podemos darle un resultado contundente, podemos decir que ya se recuperó el teléfono hurtado. Hay personas indiciadas y se solicitaron 5 órdenes de captura a la Fiscalía General de la Nación para poder informar sobre este caso". 

No deje de leer: "10 municipios en Bolívar se encuentran en riesgo por fraude electoral": MOE

Además, indicó que, "desde el mismo día llegaron uniformados para desplegar operativos y fue durante esta semana que se incrementó el pide de fuerza para poder contrarrestar estos hechos en toda la ciudad". 

En su momento las autoridades  ofrecieron hasta $20 millones de recompensa para quien entregara información que permitiera dar con la captura de los autores de este acto criminal, sin embargo, resaltó el director que no fue necesario pagar recompensa a los ciudadanos y que los resultados se dieron gracias al apoyo de videos que quedaron registrados en cámaras de seguridad y que circulaban en redes sociales.