Zona de desastre de San Francisco
Cortesía
28 Jun 2022 04:39 PM

"60 viviendas son construidas semanalmente dónde ocurrió falla de San Francisco": Gestión del Riesgo

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La problemática desencadenó críticas de algunos concejales a la administración distrital por permitir los reasentamientos en este sector

El director de la Oficina para la Gestión de Riesgo y Desastres, Fernando Abello Rubiano reconoció ante el Concejo de Cartagena que en barrio San Francisco, donde se derrumbaron las viviendas por una falla geológica y que dejó más de 1.100 familias afectadas, en el sector La Paz, nuevamente se encuentra invadida y semanalmente se construyen cerca de 60 viviendas.

“Se ha hecho unas articulaciones con otras entidades, mesas de trabajos muy puntuales por la  preocupación que tiene la oficina de Gestión del Riego por el tema de San Francisco, es un nuevo reasentamiento, nosotros tenemos un promedio de 60 casas por semana que se construye en madera esto se está liderando a través de Secretaria del Interior”, añadió Fernando Abello Rubiano. 

Puede ver: Alcaldía de Cartagena derogó permiso para las corralejas en el corregimiento de Bayunca

Sobre esta nueva problemática, el concejal David Caballero señaló que del gobierno de William Dau Chamat, que viene siendo cómplice de permitir una invasión a sabiendas que estamos ante nueva tragedia anunciada.

“A nosotros nos toca ponernos alertas ante esa situación que se están levantando 60 casos semanales en los sectores de San Francisco en donde está la falla técnica. Nosotros dejamos la constancia para que la administración por lo menos si no puede buscarle una solución inmediata a lo que está ahí pare eso, porque si sigue así en tres semana no hay nada que hacer”, sostuvo David Caballero. 

La presidenta del Concejo, Gloria Estrada, sostuvo que esta situación es responsabilidad de los inspectores de policía que no han ejercido el control sobre las invasiones en este sector.

Puede leer: ¡Atención! Tormenta tropical llegará a Cartagena

“No es un tema del Director de Riegos, es un tema de los inspectores de Policías que son los que tienen la competencia, los inspectores de Policías son como Shakira “ciega, sorda y muda”. Vemos que la ciudad está invadida y no pasa nada, entonces si es bueno aclarar que no está en la competencia del Director del Riegos el mirar si están o no invadiendo”, añadió Gloria Estrada. 

Por la cifra entregada por el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y desastres de Cartagena mensualmente se estarían construyendo en donde ocurrió la falla de San Francisco más de 240 viviendas