David Ángel, abogado penalista, protestó en la Torre del Reloj de Cartagena para exigir renuncia del senador Flórez
Cortesía
6 Sep 2022 02:51 PM

Abogado protesta en la torre del reloj de Cartagena, exige la renuncia del senador Flórez

David Ángel, pidió al comité de ética del Congreso y del Pacto histórico a que sean estrictos con el castigo para el congresista.

Con un cartel en el pecho, en el que decía “Alex Flórez: ¡Renuncia!, un ciudadano de nombre David Ángel y de profesión abogado, en inmediaciones de la Torre del Reloj en Cartagena, pidió al congresista que, de un paso al costado como senador de la República, ante los hechos que se presentaron en la madrugada del viernes 2 de septiembre, en inmediaciones de un reconocido hotel de la ciudad, donde Flórez pretendía ingresar a una dama de compañía a su habitación sin estar registrada.

Ángel criticó el accionar del senador quien como servidor público reconocido debe de dar ejemplo en este tipo de situaciones, ya que, claramente fomenta la prostitución, tema que se ha vuelto difícil para esta ciudad luchar con el estigma del turismo sexual.

Le puede interesar: Abogado protesta en la torre del reloj de Cartagena, exige la renuncia del senador Flórez

“Yo creo que la política en Colombia debemos empezar a tener un principio de asepsia pues lo que huele mal toca desecharlo. Sí usted saca algo de la nevera y le huele mal no se lo come, al igual es en la política, si algo huele mal debería hacerse a un lado y no es porque sea un tema legal o penal, es un tema inmoral. Aquí en Colombia deberíamos empezar por ser más estrictos y este tipo de escándalos deben de tumbar ministros, presidentes, senadores, como los tumban en Inglaterra”, señaló.

Lea también acá: Establecimientos nocturnos en Cartagena rechazan decreto que restringe horarios por inseguridad

Agregó que “alrededor de estos escándalos reiterados de Alex Flórez, hay una constante que es la mentira, él en su twitter nos está diciendo que el que miente roba, entonces, viene a robar y si esto es así que mejor renuncie”.

Esas disculpas fueron libreteadas, son valiosas porque así sea formalmente valen, pero no son creíbles. El comité de ética del congreso y el Pacto Histórico deberían empezar a funcionar, ya que, si dicen ser el cambio y estamos en la era Petro, sentemos un precedente de cambio y que este tipo de escándalos tengan una trascendencia real”, concluyó el abogado penalista.