Renuncia Adelfo Doria, Secretario de General del Distrito
Cortesía Alcaldía de Cartagena
30 Mar 2021 12:49 PM

Aceptan renuncia de Adelfo Doria al cargo de secretario General del Distrito de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Adelfo Doria, habría presentado su carta de renuncia al cargo como Secretario General del Distrito, al parecer por motivos personales

Así lo confirmo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, durante la tarde del día lunes, según explico el mandatario Adelfo Doria, habría presentado su carta de renuncia al cargo como Secretario General del Distrito, al parecer por motivos personales.

La renuncia, llega sin cumplirse los 3 meses del funcionario en el cargo, según se supo el alcalde nombraría como encargada a Irina Saer, quien hace parte de la administración de Dau Chamatt.

Le recomendamos leer: Hoy inicia el pago del adulto mayor en Cartagena

A través de un comunicado oficial, la alcaldía de Cartagena se manifestó acerca de la renuncia manifestando que : “Adelfo Doria Franco, quien se venía desempeñando como secretario General del Distrito, presentó renuncia de su cargo, en la mañana de hoy, por motivos personales”.

Según lo estimado por el distrito, la carta de dimisión fue aceptada por el alcalde, William Dau Chamat, quien en las próximas horas procederá a designar su reemplazo.

“Doria agradeció al mandatario distrital la oportunidad de acompañarlo desde el inicio de su mandato, como asesor de despacho, Alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía ( E ), Jefe de Talento Humano y, por último, Secretario General. Por su parte, el Alcalde Dau agradeció todo el compromiso y lealtad que tuvo Adelfo Doria con él y con su Administración”, se lee en el comunicado.

Del ex secretario

Es un cartagenero, Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte de Barranquilla. Cuenta con formación complementaria en las áreas de Cultura de la Legalidad y la Integridad, Innovación y Tecnología en Territorios, Procesos Pedagógicos y Gerencia Estratégica.

Se ha desempeñado como docente universitario, consultor en temas de relacionamiento comunitario, innovación social e impacto territorial en firmas como Lösung S.A.S. y ACD Consultores; fue Director Ejecutivo de la Fundación Cívico Social Pro Cartagena -FUNCICAR y coordinador del Observatorio del Concejo en alianza con la Corporación Transparencia por Colombia.

En el sector público ha sido Asesor de la Comisión de Planeación del Concejo Distrital, Gerente de Espacio Público y Movilidad de la Alcaldía de Cartagena y coordinador de la elaboración Plan Maestro de Espacio Público y del Plan Integral de Seguridad para la Alcaldía de Sincelejo.

Fuente
Alerta Caribe