Inicio el pago del subsidio del Adulto Mayor en Cartagena
Cortesía/Alcaldía
30 Mar 2021 07:21 AM

Hoy inicia el pago del adulto mayor en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Desde este martes 30 de marzo y hasta el próximo 14 de abril, se haré el pago del subsidio económico.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, informa que, desde este martes 30 de marzo y hasta el próximo 14 de abril, los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico correspondiente a la nómina del mes de marzo.

Así pues todos los beneficiarios pueden realizar su cobro en los puntos Supergiros ubicados en los diferentes barrios de la ciudad. Los adultos mayores que no puedan trasladarse hasta los puntos de cobro, podrán reclamar este subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario con el documento de identificación y la carta de autorización diligenciada correctamente. 

Lea Aquí: Niños de Cartagena y Bolívar podrán conocer una máquina de bomberos en Semana Santa

El Distrito cuenta con más de 27.000 beneficiarios en este programa del Gobierno Nacional, por lo cual, y con el fin de evitar aglomeraciones, concentraciones y desplazamientos innecesarios, se ha dispuesto que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas: 

  • Martes 30 de marzo, cédulas terminadas entre el 00 al 15
  • Miércoles 31 de marzo, cédulas terminadas entre el 16 al 30
  • Sábado 3 de abril, cédulas pendientes por cobrar los días anteriores
  • Lunes 05 de abril, cédulas terminadas entre el 31 al 45 
  • Martes 06 de abril, cédulas terminadas entre el 46 al 60
  • Miércoles 07 de abril, cédulas terminadas entre el 61 al 75 
  • Jueves 08 de abril, cédulas terminadas entre el 76 al 90
  • Viernes 09 de abril, cédulas terminadas entre el 91 al 99
  • Sábado 10 de abril, cédulas pendientes por cobrar de la semana.
  • Los días 12, 13 y 14 de abril, se dispondrán para el pago de todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio.

Cabe recordar a la población mayor beneficiaria, y a la población en general, que el no cobro del subsidio económico es causal de pérdida de este beneficio. 

Quienes deseen conocer si son parte de los beneficiarios de este subsidio económico, o en qué puesto se encuentra en lista de espera para recibir este apoyo económico, deben ingresar al enlace: https://subsidioadultomayor.cartagena.gov.co/  y escribiendo su número de cédula podrá conocer sobre el estado de su solicitud. 

Además es importante tener en cuenta que quienes se acerquen a cobrar como terceros, deberán acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario, además de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado; con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y desembolsando el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.

Fuente
Alerta Caribe