Habitantes de Nelson Mandela escuchan propuestas de solución
Alcaldía
6 Feb 2020 07:31 AM

Acuerdo entre la administración y habitantes de Nelson Mandela por protesta de salida de busetas

Habitantes de Nelson Mandela, quienes protestaban por la salida de las busetas se reunieron con el secretario del interior.

Luego de la intervención de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se logró levantar la protesta de la comunidad del barrio Nelson Mandela y lograr un acuerdo ante la oposición por la entrada en funcionamiento de una nueva ruta del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, que pasará por su sector.

Tan pronto se conoció de este hecho se buscó la forma de conversar con los líderes de la protesta, a quienes se les pidió que suspendieran el bloqueo que tenían en unas de las calles del barrio y se convocó a una reunión de carácter inmediato para escuchar sus necesidades. 

Lea aquí: Muere Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye'

A este encuentro, asistió la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Sindry Camargo; el alcalde de la Localidad Industrial de la Bahía, Adelfo Doria; y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

En la reunión se adquirieron dos compromisos el primero, una reunión entre el Alcalde William Dau, junto con otras autoridades del Distrito y la comunidad del barrio Nelson Mandela para escuchar la problemática. 

Lea también: Primer cara a cara entre concejales y alcalde de Cartagena

El segundo, la decisión de Transcaribe de aplazar la entrada de la nueva ruta del sistema al barrio, hasta tanto no se produzca el encuentro entre el Alcalde y la comunidad.

Lo conductores de la busetas de ruta Campestre-Castillo fueron requeridos por agentes del DATT
El asfalto caliente fue por unos minutos el ring de boxeo que escogieron dos conductores de buseta en la tarde del lunes
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe