Afectados por el fenómeno de La Niña serán beneficiados.
Afectados por el fenómeno de La Niña serán beneficiados.
Alerta
19 Ene 2024 09:32 AM

¿Afectado por la ola invernal en el 2022? Ya puedes reclamar el subsidio

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Inicio pago de beneficio de $500.000 a afectados por el Fenómeno de La Niña en el año 2022.

Desde el 18 de enero de 2024 se inició en Cartagena el proceso de pago del beneficio económico de $500,000, según lo anunciado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

El subsidio es destinado exclusivamente a las personas afectadas por la ola invernal Fenómeno de la Niña del 2022, inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados (Runda) y que no pudieron recibir el desembolso debido a inconsistencias en sus datos. Aquellos que ya hayan recibido la asistencia económica en el pasado no podrán reclamar este pago en este nuevo ciclo.

Lea: Autoridades ofrecen recompensa para dar con responsables del asesinato de una bebé en La Guajira

Un total de 1.185 jefes y jefas de hogar en Cartagena, que presentaron inconvenientes en el registro por inconsistencias, serán los únicos autorizados para reclamar esta ayuda.

El pago se hará por el sistema de Pico y Cédula en 29 puntos de Supergiros distribuidos en la ciudad, los cuales se encuentran ubicados en los siguientes barrios:

Colombiatón, Bellavista, Nelson Mandela sector 18 de Enero, El Rubí, El Pozón, Olaya Herrera sector 11 de Noviembre, San José de los Campanos, El Bosque (Avenida Crisanto Luque), Santa Ana, El Amparo, Terminal de Transportes, El Socorro, Ceballos, Barú, Arroyo Grande, Manga, Isla Grande, Bocachica, Bocagrande, San Francisco, Bazurto, La Boquilla, Pasacaballos, Armenia, Centro, Torices y Crespo. 

Le puede interesar: Sismo sacude Colombia por segunda vez en la mañana de este viernes

Los beneficiarios podrán consultarse en el enlace: https://bit.ly/3SoW8tN y tienen 30 días para hacer el retiro.