Perros llevaban restos de la menor en su boca.
Perros llevaban restos de la menor en su boca.
Captura de pantalla de video
19 Ene 2024 08:52 AM

Autoridades ofrecen recompensa para dar con responsables del asesinato de una bebé en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los restos de la niña fueron hallados en el patio de una vivienda en el municipio de Barrancas.

Consternación ha generado el lamentable hecho del asesinato de una niña recién nacida en el municipio de Barrancas, sur de La Guajira, al encontrar restos de su cuerpo en bocas de perros que andaban por las calles. Las autoridades del departamento informaron que reforzarán las investigaciones con el fin de dar con el responsable de este cruel crimen.

En un consejo extraordinario de seguridad el Alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, informó que ofrecen una recompensa de hasta $20 millones de recompensa a quien entregue información que permita dar con los responsables del vil asesinato de la menor.

Puede leer: VIDEO: Los hurtos se intensifica en Turbaco: una ‘rata’ roba reloj y le pega un tiro a su víctima

“Esto con el objetivo de dar con los autores materiales de este abominable hecho que ha consternado a todo el municipio. Esto no quedará impune”, dice el comunicado enviado por la alcaldía de Barrancas.

Es de mencionar que el cuerpo de la niña fue encontrado descuartizado enterrado en un patio de una vivienda del barrio Pringamozal. Además, el hallazgo se produjo cuando perros escarbaban llevándose partes del cuerpo de la bebé en la boca, acto que alertó a la comunidad quienes dieron aviso a la policía del municipio.

Le puede interesar: Capturan a tres sujetos cargados con más de 3 mil dosis de vicio en Cartagena

Según habitantes del mencionado sector, la infante era hija de una mujer de origen venezolano y en varias oportunidades vecinos le preguntaban por la niña a lo que siempre contestaba que se encontraba con su abuela.

Ante este lamentable hecho, testigos piden a las autoridades competentes investigar a los padres de la menor y a los habitantes de dicha vivienda de quien aún no se tiene información.

El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, aseguró que el macabro asesinato de la menor no quedará impune, e instó a continuar con las investigaciones pertinentes para que este crimen no quede impune.