11 Mar 2023 01:56 PM

Afinia detectó 18 transformadores ilegales en la vía al corregimiento de Rocha, en el municipio de Arjona

Danna Belén
Jurado Ortega
Afinia han realizado visitas a los usuarios que tienen esta condición ilegal para que legalicen los equipos.

Afinia, filial del Grupo EPM, ha sido una de las empresas afectadas por inescrupulosos que roban las redes eléctricas y afectan el buen funcionamiento del servicio. Pero esta vez el caso fue diferente, pues la empresa de energía informó que en el desarrollo de diversos programas para fortalecer los procesos de control y reducción de pérdidas de energía, en aras de evitar la manipulación de redes y el consumo ilegal del servicio.

Es así como dentro de las acciones, el equipo de Afinia realizó recorridos de inspección en la vía que conduce al corregimiento de Rocha, jurisdicción de Arjona, logrando detectar 18 transformadores ilegales conectados al sistema de distribución de la compañía. 

Puede leer: Así va el proceso de contratación de aseo y vigilancia para los colegios de Cartagena 

Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, explicó que en la zona se han realizado visitas a los usuarios que tienen esta condición ilegal para que legalicen los equipos, ya que se aplicarán las sanciones que establece la norma sobre este tipo de delitos.

“Estos transformadores están conectados sin autorización de la compañía, afectan la confiabilidad del servicio y ocasionan millonarias pérdidas mensuales, cuyos recursos podríamos destinar a los proyectos de inversión para seguir optimizando la infraestructura eléctrica y, en este sentido, seguir brindando un servicio de mayor calidad a los clientes del departamento” manifestó Buelvas Cuello.

Lee aquí:¡A fumigar! Alerta sobre brote de dengue en Cartagena

Afinia indicó que seguirá intensificando las acciones de control, al tiempo que hace un llamado a la comunidad a que denuncie estos casos de manera oportuna con el propósito de seguir contrarrestando estos hechos.

 

Fuente
Alerta Caribe