Finca Gamboa
La carne de la res que habían sacrificado, tuvo un peso aproximado de 150 kilos y fue dejada a disposición de la secretaria de salud del municipio de Mahates. 
Cortesía//Policía de Bolívar
7 Oct 2020 09:32 AM

Agarraron a cuatreros con las manos en la carne en Mahates

Orlando
Ramos Esalas
La Policía logró capturarlos gracias a red de participación cívica.

En las últimas horas en el municipio de Mahates, al norte del Departamento de Bolívar, la red de participación cívica impidió que una banda de cuatreros se saliera con la suya.

Uno de los ganaderos de la zona, miembro de la red de apoyo del Departamento de Policía Bolívar, a tempranas horas, vio movimientos extraños de varios sujetos en la carretera que, del casco urbano, conduce a el corregimiento de Mandinga, por lo que se comunicó a través del grupo de WhatsApp para poner en conocimiento de las autoridades su sospecha. 

De inmediato, varias patrullas de la Policía Nacional, se desplegaron sobre la zona, logrando ubicar a los sospechosos dentro de la finca “Gamboa”, momentos en que, sin reparo alguno, sacrificaban una res de propiedad de esa misma finca. 

Lea también: Selección Colombia realizó su primera práctica en Barranquilla pensando en Venezuela

Fueron tres los adultos capturados y un menor aprendido en flagrancia por los delitos de abigeato y porte ilegal de armas de fuego, ya que en el momento del procedimiento de captura se les encontró en su poder, un arma de fuego artesanal, un hacha y una navaja especial para el corte de ganado. 

La carne de la res que habían sacrificado, tuvo un peso aproximado de 150 kilos y fue dejada a disposición de la secretaria de salud del municipio de Mahates. 

Los capturados que fueron identificados como: Sebastián Jiménez, Antoni Arévalo, y Blas Peñalosa, este último que registra antecedentes por el delito de receptación de semovientes, fueron dejados a disposición de la fiscalía local de María la Baja. 

Al respecto el mayor Andrés Patiño Giraldo, Comandante del primer distrito de Policía, manifestó.  “Es importante resaltar estas capturas, por el dinamismo y compromiso del gremio de ganaderos para con la red de apoyo, pues la información oportuna que suministraron fue la clave para capturar en flagrancia a estos sujetos. Por otra parte, nuestro equipo de investigación criminal, se encuentra adelantando las labores de campo, que nos permitan identificar a posibles víctimas de esta banda de cuatreros para poder recibir las denuncias”

Puede interesarle: Le dieron plomo a un hombre en pleno mediodía en Cartagena (Bolívar)

De acuerdo con cifras del departamento de Policía Bolívar, el delito de abigeato tiene una reducción del 41% en comparación con el mismo periodo del año 2019, es decir, el año anterior se habían presentado 160 denuncias por hurto a ganado y en el 2020 se ha interpuesto 94. En total ya son 12 las personas capturadas durante el año 2020, por el delito de abigeato.