Parque Lineal de Crespo, Cartagena
Parque Lineal de Crespo, Cartagena
Cortesía
7 Mar 2024 06:02 PM

¡Agéndate! Conmemorarán el Día de la Mujer en el Parque Lineal de Crespo

Editor
Alertas
Hay una nutrida agenda de actividades publicas.

Mañana 8 de marzo, se llevará a cabo en el Parque Lineal de Crespo,  un evento en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, con una agenda pública en conmemoración que resalta la labor que han estado realizando las mujeres. 

Lea: Viernes 8 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar

Programación

  1. Lanzamiento de la estrategia Cartagena es Violeta, estrategia de atención integral y multidisciplinar en pro del desarrollo de las mujeres de Cartagena. Priorizando las líneas de empoderamiento, prevención y atención de las violencias basadas en género, y generación de ingresos.

 

Le puede interesar: Capturan a alias “el Joche” tras robar una cadena de oro a una turista

2. Panel, Mujeres Rompiendo Paradigmas. Espacio moderado por el alcalde mayor para visibilizar las historias de mujeres lideresas en la ciudad, donde sus esfuerzos se han visto reflejados en el cierre de brechas de género. Perfiles de: Marcela Ramírez, capitana de Navío, primera mujer en dirigir la Base Naval N° 11 ARC Bolívar. Gina Berrío Suárez, cartagenera, deportista paratleta en ajedrez visual (baja visión).

3. Cierre de la Jornada, con espacio de Autocuidado Físico para las mujeres vinculado al poder mental para la superación de dificultades.