Entrega de motos en el DATT en Cartagena
Entrega de motos en el DATT en Cartagena
Cortesía
14 Dic 2023 04:49 PM

Agentes de tránsito de Cartagena recibieron 41 motos para fortalecer la capacidad de reacción

Wendy
Chimá Pájaro
Los vehículos fueron entregados en el acto protocolario y entran a apoyar el esquema dispuesto para atender las necesidades de movilidad.

En el marco de los 33 años de creación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el director de la Entidad, Janer Galván, entregó 41 motocicletas al cuerpo operativo de agentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de reacción y atención de los eventos de tránsito que se presenten en la ciudad.

Los vehículos fueron entregados en el acto protocolario y entran a apoyar el esquema dispuesto para atender las necesidades en materia de movilidad para esta temporada de Año Nuevo, educación vial, control operativo, y atención oportuna de los siniestros viales.

Lea aquí: Transformación y Desarrollo: Mejoras en Infraestructura y Energía Renovable en el Atlántico

Con la entrega de los vehículos, la autoridad de tránsito continúa mostrando su compromiso para mejorar las capacidades de reacción y desplazamiento en atención a las necesidades de movilidad de la ciudad, especialmente para esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

“Entregamos buenas noticias al cuerpo de agentes de tránsito, y a la ciudad, sobre el fortalecimiento de la institución. Hemos trabajado arduamente en la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, en fortalecer la entidad en los aspectos institucionales, financieros y dotacionales para la mejor prestación y, por eso,  se hace entrega a los agentes de tránsito de motocicletas oficiales para el cumplimiento de su labor”, explicó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván.

Le puede interesar: Grupos delincuenciales de la costa dejarán de extorsionar hasta el 31 de enero 2024

Estos vehículos se suman a los 100 vehículos que han sido entregadas en este cuatrienio. En esta oportunidad y, por primera vez, se hizo con un enfoque de género, toda vez que se ajustaron algunas motocicletas al tamaño y las características funcionales para las condiciones físicas de las agentes de tránsito, de acuerdo con su talla y capacidad, para que puedan prestar un óptimo servicio.

Creación del DATT

Un 14 de diciembre de 1990 fue creado y estructurado el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, mediante decreto No. 736, como una entidad administrativa adscrita al Despacho del Alcalde y encargada de desarrollar y vigilar todas las actividades relacionadas con el tránsito y transportes a nivel Distrital.