Se habría encontrado un revólver calibre 38 milímetros, cañón corto marca Smith & Wesson.
Cortesía Policía de Bolívar
26 Oct 2021 09:57 AM

Al ‘Edgar’ lo pillaron por pertenecer presuntamente a una peligrosa banda de atracadores

Orlando
Ramos Esalas
El presunto delincuente contaba con tres anotaciones judiciales por hurto a personas, motos y locales comerciales.

En la estrategia nacional denominado "Todos contra el hurto", la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de Miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN en Magangué, logró la capturar a un sujeto que al parecer pertenece a una peligrosa banda de atracadores que tiene su radio de acción en este puerto Carvajalino.  

El individuo responde al nombre de Edgardo José Ramírez Payares, de 25 años de edad, conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Edgar”, cuya captura se dio en la mañana de ayer en el barrio La Florida cuando se desplazaba en una motocicleta marca Bóxer, de color negro, de placa PJN-77E, y en medio del procedimiento le habrían encontrado un revólver calibre 38 milímetros, cañón corto, marca Smith & Wesson.  

Lea acá también: Formulan cargos al alcalde de Cartagena por lanzar insultos a concejales

Según el trabajo realizado por los investigadores de la SIJÍN a este presunto delincuente, que tiene anotaciones judiciales por hurto a personas, motos y locales comerciales, le venían siguiendo la pista desde hace varios meses, puesto que estaría involucrado en por lo menos cinco atracos en los que habría participado junto con cuatro de sus secuaces más a los cuales se les sigue el rastro.  

De acuerdo a las autoridades "El modus operandi de esta banda delincuencial consiste en llegar encapuchados hasta los locales comerciales de sus víctimas, a quienes intimidaban con armas de fuego para luego proceder a despojarlas de millonarias sumas de dinero".  

El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En las audiencias preliminares Ramírez Payares no aceptó los cargos. Sin embargo, con los argumentos planteados por parte de la Fiscalía, un Juez de la República cobijó con medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad en centro carcelario.  

Fuente
Alerta Caribe