Alcalde William Dau Chamat
Cortesía
7 Mar 2022 08:34 AM

Alcalde denuncia supuestos pagarés de concejales al procesado Martín Barreto

Andrea
Martínez Rodríguez
El mandatario manifestó que la próxima semana estaría haciendo unas denuncias en contra de la capturada concejala, Gloria Estrada

Luego de conocerse la noticia de que el investigado por el delito de tráfico, porte y tenencia de estupefacientes, al igual que armas de fuego, Martín Barreto, sería cobijado por la medida de casa por cárcel, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat se manifestó en sus redes sociales.

“Hoy quedé frío con la noticia de que al joven Martín Barreto, el marido de la presunta narcopresidenta del concejo, Gloria Estrada, le acaban de soltar de la cárcel, le acaban de dar casa por cárcel, ya podrá estar nuevamente gozando de una nueva luna de miel forzada el señor Martín Barreto con Gloria Estrada".

El alcalde manifestó también, “yo creo que la clave detrás de toda la corrupción que hay al interior del concejo, y aquí yo suponiendo, y por eso quiero la ciudadanía me corrija, y me diga si es correcto o no, la clave detrás de todo esto se llama: Martín Barreto”, dijo el alcalde Dau.

Lea aquí: A pie protestan pacíficamente los mototaxistas de Cartagena, la jornada inicia a las 7:00 A.M

El alcalde aseguró “que un concejal en el despacho me dijo a mí, que Gloria Estrada, le dijo que ante cualquier necesidad hablará con su marido, Martin Barreto”.

Según lo referido por William Dau, burgomaestre de la ciudad, “hay malas lenguas, y no he dicho que es cierto, que este Martin Barreto, en efecto si les ha prestado dinero a concejales, y que hay concejales que tienen unos pagares que le firmaron a favor de Martin Barreto”.

El alcalde fue enfático en cuestionarse y pedirle a los cartageneros, cuestionarse ¿Quién era?, ¿De dónde provenía? y ¿De dónde saco la plata que hoy en día tiene Martín Barreto?.

Así mismo Dau, manifestó que la ciudadanía debería estar escandalizada ya que se están rifando los contratos de la localidad 2. Según se refirió hay una pelea publica entre el edil Pedro Aponte y el mencionado investigado por el control de la localidad 2, “deberíamos estar escandalizados, que se están peleando quien es el dueño de la contratación, que es esa vaina, digan lo que saben”, dijo Dau en sus declaraciones.

Lea también: Se voló de una cárcel y lo volvieron a pillar

Por último, también pidió que se investigue púbicamente a Avelino Villamizar; "¿Qué hace ese otro muchachito, el Avelino Villamizar, dicen que es representante de artista, tiene dos, tres pendejos que nada más los conocen en su barrio y eso le da a él, para que como manager, darse la gran vida, andar en una camioneta de traqueto, y con el perico encima, no mijito a mí no me vengan con ese cuento, yo quiero saber quién es este Avelino?", dijo Dau Chamat.

El mandatario manifestó que la durante esta semana estará mandándose en contra de Gloria Estrada y sus secuaces, entre ellos algunos concejales, su pareja sentimental y otros servidores.

Fuente
Alerta Caribe