Laboratorio UDC
Departamento de Prensa Alcaldía de Cartagena
31 Jul 2020 06:14 PM

Alcalde Dau denunció que, rector de la universidad de Cartagena no le permitió el ingreso a un evento

Laura Vanessa
Rosales Castro
Al parecer, la decisión del rector se daría porque horas antes el mandatario lo señaló de corrupto.

En la tarde de este viernes, la Fundación Santo Domingo donó un robot para procesar pruebas Covid-19 al laboratorio de la Universidad de Cartagena, sin embargo, en la puerta del Alma Mater, el alcalde William Dau Chamat denunció que no le permitieron el ingreso a la institución.

“Estoy aquí, en la entrada de la Universidad de Cartagena sede Zaragocilla, donde vine a la entrega de un robot que va a facilitar la práctica de las pruebas Covid-19 ahorrando muchísimo tiempo, este robot fue gestionado por la administración de la alcaldía de Cartagena, pero no me dejan entrar por instrucciones de la universidad”, dijo el alcalde William Dau Chamat.

Lea acá: Exalcaldesa rechaza medida solicitada por la Fiscalía por presunta venta de playas en Cartagena

Agregó, “yo no soy bienvenido a este a lugar por las palabras que dije en la mañana de hoy, tildando a las directivas de  la Universidad de Cartagena, de ser corruptos, unos malandrines que siempre obran en contra de los interés del Distrito, y no me retracto, así que haga lo que quiera señor rector, no por eso voy a cambiar mi opinión sobre usted”.

El mandatario arremetió contra las directivas de la universidad, luego que en la ciudad se desatara una polémica por la elección del contralor distrital. Fue precisamente la universidad la encargada de realizar los exámenes para la aspiración al cargo.

Lea También: La tormenta tropical “Isaías” se mueve con furia en el Mar Caribe

Todos los candidatos vienen con burro amarrado, allí no había gente buena ni honesta, estos son los candidatos de los mismos politiqueros de siempre, si hay una nueva elección, pues yo estaré pendiente, aunque no es al alcalde a quien le compete, haremos revisión y marcación estricta sobre la Universidad de Cartagena, para que cualquier concurso que ellos hagan sea objetivo”, fue un aparte del pronunciamiento de Dau Chamat.

Este tipo de eventualidades no pueden ser sujetas a las influencias que siempre se dan en la Universidad de Cartagena, que siempre ha estado relacionado con casos de corrupción, refiriéndome a sus directivas”, concluyó el mandatario.

Puede Interesarle: Fiscalía pidió cárcel para exalcaldesa por presunta venta de playas en Cartagena

Frente a este tema, la Universidad de Cartagena no ha hecho un pronunciamiento oficial.