Mar caribe
De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes NHC, se prevé que la tormenta tropical “Isaías” continúe su desplazamiento en dirección noroeste saliendo de la cuenca del mar Caribe en horas de la noche o en la madrugada de este viernes.
Dimar - CIOH
31 Jul 2020 09:49 AM

La tormenta tropical “Isaías” se mueve con furia en el Mar Caribe

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Al noreste del mar Caribe se presenta el tránsito de la Tormenta Tropical “Isaías”, generando vientos máximos sostenidos en los 95 km/h.

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe CIOH, informa que al noreste del mar Caribe se presenta el tránsito de la Tormenta Tropical “Isaías”, generando vientos máximos sostenidos de hasta 50 nudos, es decir, 95 km/h.

Su comportamiento indica un desplazamiento en dirección noroeste,  con una velocidad promedio de 17 nudos, igual a 31 km/h. De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes NHC, se prevé que la tormenta tropical “Isaías” continúe su desplazamiento en dirección noroeste saliendo de la cuenca del mar Caribe en horas de la noche o en la madrugada de este viernes.

Le puede interesar: Declaran a El Copey (Cesar) como zona de inhumación de víctimas del conflicto

Actualmente, el campo de viento en el mar Caribe presenta direcciones variadas dada la rotación del ciclón, es así como en el sector noreste de la península de la Guajira, los vientos son de componente sureste-sur, en tanto que al centro y  oeste de la cuenca predominan vientos de norte y noreste.

En relación con la velocidad del viento, se observa una ligera disminución en su intensidad, con velocidades de 9 a 13 nudos, es decir de 16 a 24 Km/h. La altura del oleaje oscila entre 1.4 y 1.8 mtrs.

Ingrese aquí por más información: Fiscalía pidió cárcel para exalcaldesa de Cartagena que presuntamente vendió playas

De igual forma, en amplios sectores del litoral Caribe y su área marítima costera, se estima un incremento significativo de la nubosidad con posibilidad de lluvias de variada intensidad.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe CIOH, continuará monitoreando las condiciones océano-atmosféricas en la cuenca del mar Caribe, así mismo la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical “Isaías”, con el fin de dar la oportuna información.