William Dau - Alcalde de Cartagena
William Dau - Alcalde de Cartagena
Cortesía
7 Mar 2023 04:48 PM

Alcalde Dau ofrecerá recompensa por cada muerte en ataque sicarial que se presente en Cartagena

Sostuvo el mandatario que, con esto el cobro por cada sicariato aumentará.

En medio de la rendición de cuentas por parte del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, la cual se llevó a cabo en el teatro Adolfo Mejía, ubicado en el Centro Histórico de la capital de Bolívar, el mandatario entregó una información un tanto polémica, ya que, propuso ofrecer recompensas por la captura de responsables de hechos sicariales que se presenten en la Heroica como una estrategia para bajar los índices de la criminalidad en la ciudad.

“Ya hablé con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wilson Parada porque quiero que comencemos a ofrecer de entrada recompensas para cada sicariato que suceda en la ciudad. Es decir, mínimo cinco millones de pesos por la captura de cualquier sicario. Se presenta el asesinato, una vez ahí viene la recompensa”, dijo el mandatario de los cartageneros.

Le puede interesar: Accidente de tránsito entre Barranquilla y Santa Marta deja tres heridos graves

Dau sostuvo que, ante esta nueva propuesta planteada, insistió en que es muy probable que se aumente el cobro del sicario para ejecutar estos actos de sangre. “Como mínimo eso va a subirle el precio a los sicariatos, porque ya van a cobrar más, se está exponiendo aún más”, agregó el alcalde de Cartagena.

En medio de la rendición de cuentas de su gobierno durante el año 2022, Dau indicó que, fueron pagados más de 170 millones de pesos en recompensas por hechos violentos que se registraron durante esta anualidad.

Lea también acá: [Video] Jugador de la Selección Colombia juvenil fue herido en una balacera en Cartagena

Es importante precisar que, el año 2022 fue uno de los años donde más muertes se presentaron por hechos violentos, entre los que figuran los homicidios, riñas e intolerancia, que dejó más de 360 fallecidos.

Lo anterior, catapultó a la ciudad a estar entre las ciudades más violentas del mundo, al ubicarse en el puesto 47 del ranking de 50, lideradas por siete ciudades en México.