Operativos
operativos
Cortesía
10 Mar 2024 09:19 AM

Dos hombres asesinados la noche del sábado en Cartagena: autoridades investigan

Danna Belén
Jurado Ortega
Las autoridades capturaron a los presuntos respondan de uno de los dos homicidios.

La noche del sábado 9 de marzo, la ciudad de Cartagena se vio sacudida por dos homicidios. En el barrio Chiquinquirá, a las 6:30 pm, se reportó el primer caso de homicidio por arma de fuego. La víctima, Richard Yair Blanco Alfaro, de 39 años, falleció a causa de múltiples heridas provocadas por disparos.

Según las autoridades, Blanco Alfaro contaba con antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales, además la Policía Nacional en  ya se encuentra investigando este caso para dar con los responsables.

Lee aquí: Emergencia en Contecar: Avanza recolección de material de combustión en la bahía de Cartagena tras el incendio

Por otro lado, horas más tarde, en el barrio Olaya Herrera, calle las Maravillas, se registró un segundo incidente fatal. En este caso, Carlos Manuel López González, de 26 años, perdió la vida tras ser atacado por dos hombres en moto armados con un arma de fuego.

Sobre este hecho a las 11:30 pm, las autoridades lograron la captura de un sujeto de 23 años y la aprehensión de un adolescente de 16 años, quienes presuntamente estarían involucrados en en este último homicidio. 

Puede leer: ¡Atención! Atienden fuga de agua en tubo madre en Albornoz

Durante el procedimiento, a los presuntos delincuentes se les incautó un arma de fuego y una motocicleta. Tanto los capturados como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.