William Dau, alcalde de Cartagena
William Dau, alcalde de Cartagena
Cortesía
27 Mar 2023 09:31 PM

Alcalde de Cartagena catalogó como una ‘pendejada’ denuncias contra secretaria del Interior

El mandatario les restó importancia a la presunta corrupción sobre contrato millonario de la fundación que creó su funcionaria.

Por medio de un en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de la Alcaldía de Cartagena, el mandatario de los cartageneros William Dau se refirió a las denuncias realizadas en el Concejo Distrital sobre los presuntos actos corruptivos en que habría incurrido Ana María González, secretaria del Interior, con su fundación FEM, de la cual es cofundadora y hoy en día tiene un contrato millonario por medio de un consorcio por 2,4 millones de euros para proyectos de agua para la ciudad.

Ante la situación, el alcalde Dau le restó importancia a la situación, catalogando el tema como una ‘pendejada’, ya que, según el mismo gobierno de Países Bajos, que dio el dinero, es quienes han hecho ellos mismos la elección de la Fundación FEM.

Le puede interesar: "La denunciaré fiscal y disciplinariamente": Mintransporte a secretaría de Interior de Cartagena

Están diciendo que esto es para enriquecerse ella a FEM, eso es una pendejada[…]. Ellos empezaron esa fundación por amor a la igualdad, equidad, para hacer un proyecto. Ana María me dice a mí, que no sabía de esto sino hasta que fue adjudicado el contrato y yo le creo. Ellos mismos, los holandeses hicieron sus respectivas diligencias e investigaciones de los vínculos de la funcionaria, la fundación y la contratación, ellos mismos se dieron cuenta que no había ningún problema ni jurídico ni ético”, sostuvo.

Lea también acá: Fincas de 'La Gata' fueron entregadas a damnificados del invierno en Bolívar

El mandatario también se refirió al tema de las nóminas paralelas, en las que hay algunas personas de dicha fundación laborando a día de hoy en la secretaría de Interior del Distrito.

“Eso no son nóminas paralelas, porque no es que se le esté pagando a alguien para ir a hacer el trabajo de la fundación FEM. Estas son personas que vinieron a hacer trabajos reales dentro de la Alcaldía de Cartagena, unos trabajos bien berracos y sostenidos por escritos. Estas no son como esas ‘corbatas’ como las que les daban a los conejales, estas son cuatro personas que llegaron y camellaron y por eso yo no veo ningún problema”, sentenció.