Rafael Valle, alcalde de San Estanislao de Kostka
Rafael Valle
25 Ene 2021 04:51 PM

Alcalde de San Estanislao de Kostka, Bolívar, denuncia amenazas en su contra

Leidys
Rivero Martínez
El mandatario asegura que los responsables son dos jóvenes que están plenamente identificados.

Un decreto socializado con la comunidad, el pasado viernes 22 de enero, sería el causante de amenazas en contra de Rafael Valle, alcalde de San Estanislao de Kostka, municipio bolivarense del nororiente colombiano.

En dicho documento se establecía un toque de queda y ley seca, con el fin de evitar las aglomeraciones para mitigar la propagación del covid-19.

Lea también: Interponen tutela para suspender cobro de peajes internos en Cartagena

“Este fin de semana no íbamos a abrir estaderos, discotecas, ni establecimientos comerciales de licores, para salvaguardar la vida de nuestros coterráneos, ya que la indisciplina social de diciembre y gran parte de enero está reflejada en los casos de covid-19 de los últimos días. Hablamos con los dueños de los establecimientos y quedamos en que el sábado 23 y domingo 24 no se iba a abrir al público”, puntualizó el mandatario.

El alcalde indicó que debido a las pérdidas humanas, personas en cuidados intensivos y afectados en general en términos económicos por el covid, en el municipio no hay lugar para celebraciones, por lo tanto pidió comprensión y apoyo a la ciudadanía para evitar más contagios innecesarios.

Le puede interesar: 37 comparendos, 27 riñas y 17 capturados durante el fin de semana en Bolívar

Y añadió: “este era un fin de semana que por muchas razones iba a ser de celebración, ya que se festejaban los precarnavales de nuestro municipio, habitualmente es una semana donde se hay fiestas en casetas y estaderos. Pero no hay nada que celebrar”.

Respecto a quienes lanzaron las amenazas, expresó que “dos muchachos que están plenamente identificados llegaron en horas de la tarde, llenos de maicena, a mi casa. Comenzaron a tocar la puerta muy duro, yo no me encontraba. Después se fueron para una finquita que yo tengo, llegaron buscándome y se encontraron con un primo de mi esposa, le iban a pegar, estaban preguntando por mí, qué dónde estaba yo, y qué por qué yo estaba tomando esas medidas”.

Finalmente, aseguró que confía en el buen comportamiento de la mayoría de la comunidad de San Estanislao y que los mismos están de acuerdo con las medidas que se han tomado, e indicó que se está adelantando el proceso de las denuncia formal para que las autoridades competentes se encarguen de los presuntos responsables que, de acuerdo con el alcalde, salieron del municipio hacia Cartagena.

 

Por: Evelyn Díaz