12 Mayo 2022 07:23 AM

Alcalde denuncia a fiscal presuntamente por tener "tramullos" con concejales

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El mandatario aseguró que la funcionaria estaría favoreciendo a los concejales Oscar Marín y Carlos Barrios, en la investigación

A través de sus redes sociales el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, manifestó que realizó una denuncia en contra de la fiscal que lleva el caso de presuntas irregularidades del Fondo de Pensiones de Cartagena, y que involucra a dos concejales que en la época fungían como funcionarios del ente.

Aseguró que; “Hay una denuncia penal que yo hace más de un mes metí en contra de un fiscal de aquí, se trata Dora Cáceres, fiscal 40 de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Administración Pública, lo que conocemos como la unidad anticorrupción, lo anterior por el delito de prevaricato por omisión”.

Lea aquí: Se viene posible denuncia por “acto de discriminación”, al Hotel Cartagena Plaza

Manifestó que se han presentado irregularidades cometidas en el Fondo de pensiones, y que comprometen a dos ex directores de FondeCar, que actualmente son concejales, uno de ellos es el actual presidente encargado, Oscar Marín y el otro Carlos Barrios, ellos entre otras personas fueron denunciados en este proceso.

Según Dau Chamatt: “todas las denuncias fueron asignadas a un solo caso, y ella fue la asignada, de hecho me dijo en el año 2019, cuando fui elegido que ya había un proceso listo para imputar, sin embargo pese a las pruebas ella nos sigue mamando gallo. 

Lea también: Nosotros alquilamos el aparato sin saber qué iban a hacer: habitante en Barú

Todos comen del mismo plato, si ella no resuelve el caso, siguen los dos presuntos delincuentes despachando desde el Concejo de Cartagena, lo que ellos le llaman el recinto de la democracia, allí están los dos presuntos delincuentes despachando porque Dora no hace nada, estás es carameleando, no haces nada, ¿Cuál es el arreglo que tú tienes con ellos?, por eso te denuncie”, cuestionó el alcalde.

El burgomaestre se despachó contra la fiscal tildándola de corrupta, sin vergüenza y cómplice de los presuntos delitos de los concejales.

Fuente
Alerta Caribe