Dumek Turbay recorriendo Cartagena
Dumek Turbay recorriendo Cartagena
Cortesía
15 Ene 2024 07:20 AM

Alcalde Dumek Turbay anuncia reactivación de vía Policarpa-Arroz Barato

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Se proyecta que la vía Policarpa-Arroz Barato esté lista en los próximos cinco meses.

En medio de un recorrido dominical en el que visitó obras suspendidas, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que esta semana se reiniciarán los trabajos de la vía Policarpa-Arroz Barato,  junto a la construcción del Hospital de Nelson Mandela, del tradicional estadio de fútbol de San Fernando, y del ‘templo deportivo’ Jaime Morón León.

De acuerdo con los tiempos estipulados, conforme con las indicaciones entregadas por el Alcalde Mayor de Cartagena, se proyecta que la vía Policarpa-Arroz Barato esté lista en los próximos cinco meses; el Hospital de Nelson Mandela, en ocho meses; mientras que las labores en el estadio de fútbol de San Fernando, en un mes.

Puede leer: Santa Catalina: de tesoro oculto a destino turístico bajo el liderazgo de Yamil Arana

“Nos han expresado las comunidades su preocupación por la suspensión de estas obras. Por eso, en compañía de los contratistas y de nuestro equipo de trabajo, nos hemos planteado la necesidad urgente del reinicio de obras tan importantes para las comunidades. Hay tareas y compromisos a los que, desde ya, les estaré haciendo el seguimiento que sea necesario”, concluyó Turbay.

Por su parte, Luis Alberto Vergara, presidente de la JAC del barrio Policarpa, expresó: “quiero agradecerle al alcalde Dumek Turbay. la comunidad estaba esperando esto. Estamos contentos por el reinicio de estas importantes obras”.

Le puede interesar: El Gobernador Yamil Arana entregó la camiseta del Real Cartagena a Alex Char

El alcalde Dumek Turbay Paz estuvo acompañado en el recorrido por su secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte; del director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Campo Elías Terán Humánez;  la alcaldesa (e) de la localidad Industrial y de la Bahía, Ana Milena Jiménez; y el alcalde (e) de la localidad de la Virgen y Turística, Bruno Hernández.