Alcalde de Cartagena, William Dau
Cortesía
27 Dic 2021 07:08 AM

Alcalde propone "vacunar un mosquito por día" para evitar el dengue en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
EL Mandatario dice que para combatir el dengue tiene un acuerdo con la embajada de Australia

A través de un video en el que asegura entregar detalles sobre las acciones a largo, mediano y corto plazo que tiene contempladas para controlar la situación del Dengue en Cartagena, el Alcalde asegura vacunando a los mosquitos se puede eliminar definitivamente el dengue.

EL Mandatario dice que para combatir el dengue tiene un acuerdo con la embajada de Australia que le está haciendo la conexión con el World Mosquito program (Programa Mundial de Mosquito).

Lea Aquí: Alerta en Cartagena por incremento de casos de Dengue, cinco casos nuevos reportó el DADIS

 “Se trata de un acuerdo con la embajada de Australia la cual nos viene apoyando en la conexión con el equipo de world mosquito programa (programa mundial de mosquito) que es una iniciativa internacional y sin ánimo de lucro que ha desarrollado un método de control biológico, innovador, creativo y auto sostenible que busca la erradicación o expulsión del mosquito, el productor del dengue, zika o chikungunya. Esto es de cierto modo vacunar a los mosquitos, vacunar a los mosquitos para que una vez vacunados ya el mosquito no pueda transmitir el dengue, ni la fiebre amarilla o el Chikunguña.

 

El Alcalde dijo que ante cualquier sospecha de dengue la ciudadanía puede llamar a los teléfonos: 3046818139 y 3059374600.

 

 

Por: Orlando García.

Fuente
Alerta Caribe