fuertes lluvias cartagena
Laura Rosales
2 Dic 2020 01:59 PM

Alcaldía de Cartagena con apoyo extranjero entregó ayudas humanitarias a comunidades rurales afectadas por tormenta Iota

Rafa
Guerra
la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación está en conversaciones con la Alcaldía de Cartagena para ayudar en la reparación de colegios

La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), del gobierno de la República de Turquía, en acción articulada con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastre del Distrito, realizaron la entrega de 285 ayudas humanitarias a familias residentes en el sector Puerto Bello, de la vereda de Tierrabaja, perteneciente al corregimiento de La Boquilla. 

Ana María González Forero, asesora de despacho para la Cooperación Internacional, manifestó que la donación realizada por TIKA marca el inicio de los trabajos sociales que realizará esta entidad en la ciudad, donde la asistencia que brindarán, no sólo será para la atención de los damnificados por emergencias invernal. 

Lea también: Lo agarraron cuando transportaba en una moto 12 kilos de base de coca en el Sur de Bolívar

"De estos 285 kits, 200 fueron donados por el gobierno turco que entregó mercados, colchonetas, kits de cocina y de aseo a familias en esta comunidad que resultaron afectadas por la tormenta Iota", dijo. 

Indicó, además, la funcionaria de la Administración Distrital que: "la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación está en conversaciones con la Alcaldía de Cartagena para ayudar en la reparación de algunos colegios que sufrieron graves daños como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron a mediados de este mes de noviembre”. 

"Estamos muy agradecidos con el gobierno de Turquía que nos ha entregado esta asistencia humanitaria de emergencia y que, además, nos ha propuesto seguir trabajando por Cartagena", puntualizó. 

Le puede interesar: Tres muertos dejó deslizamiento de tierra en una mina del Municipio de Barranco de Loba

Las acciones que viene realizando la Oficina Asesora para la Cooperación Internacional, se encuentran enmarcadas en el programa 'Más Cooperación Internacional' del pilar 'Cartagena Contingente', del Plan de Desarrollo "Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023".