Ya son 125 casas las afectadas en el barrio El Prado, en donde la comunidad pidió ayuda del Gobierno Nacional.
Cortesía de la comunidad
3 Nov 2021 03:14 AM

Alerta en Carmen de Bolívar por deslizamiento de tierras, reportan más 100 viviendas colapsadas

Angélica María
Cassiani Barrios
El defensor nacional del pueblo hizo un llamado enfático a las instituciones competentes a que se tomen medidas urgentes

La situación que se registra en el barrio Alto Prado de El Carmen de Bolívar no da espera, así lo manifestó el defensor nacional del pueblo Carlos Camargo, quien alertó sobre los deslizamientos de tierra que se están generando en la zona representando un peligro inminente para la comunidad.

“Continuamos haciendo seguimiento estricto a la situación apremiante que viven los habitantes del barrio Alto Prado en Carmen de Bolívar (Bolívar), donde los deslizamientos de tierra representan un peligro inminente para la comunidad”, dijo el defensor.

El alcalde de el Carmen de Bolívar, Carlos Torres, advirtió que más de 100 viviendas se derrumbaron ante esta remoción, "nos preocupa lo que está pasando en el barrio Alto Prado y otros barrios aledaños como El Primero de Mayo, Las Colonias, que tienen remoción en masa, hay deslizamiento, lo más grave sucede en el barrio El Prado. El invierno ha acrecentado la remoción han ciado muchísimas casas ya pasamos las 100 casas que se han derrumbado". 

Lea aquí: Con concierto exigieron desmonte del peaje de Turbaco, Bolívar

Añadió que, "esta remoción nos está afectando algunas vías, estamos a la espera de que la Superintendencia de Servicio que es la que tiene intervenido el acueducto realice la inspección y los estudios de fondo que determinen que es lo que está afectando, el tanque de acueducto ha hecho que esta situación se agrave”.  

El Defensor Carlos Camargo convocó una mesa de trabajo de seguimiento en la que hizo un llamado enfático a las instituciones competentes a que se tomen medidas urgentes para que no se materialice el riesgo. Insistió en que se deben tomar medidas puesto que las afectaciones al derecho a la vida pueden ser lamentables.

Lea también: Masiva asistencia de niños en la primera jornada de vacunación en Cartagena

"Las autoridades territoriales deberán realizar los ajustes al proyecto de reubicación teniendo en cuenta las condiciones establecidas por el Ministerio de Vivienda. Entre tanto, se habilitarán albergues provisionales para las comunidades", expresó el defensor Camargo. 

El próximo 16 de noviembre, el defensor nacional del pueblo realizará una nueva mesa de trabajo para verificar el cumplimiento de los compromisos pactados.