Tome precauciones
Cortesía//DIMAR-CIOH
1 Nov 2020 07:58 PM

¡Aleta Caribe! La Tormenta Tropical ETA golpea al Mar Caribe y causa afectaciones

Orlando
Ramos Esalas
Con velocidad de 27 km/h, en dirección oeste; este sistema está generando lluvias con actividad eléctrica en el área.

De acuerdo a  lo informado por la Dirección Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), la Depresión Tropical 29 pasó a Tormenta Tropical ETA

Actualmente esta tormenta tropical, se desplaza a una velocidad de 15 nudos, es decir, 27 km/h, en dirección oeste; este sistema está generando lluvias con actividad eléctrica en el área.

Lea también: Más 120 familias afectadas por fuertes lluvias en Cartagena 

Adicionalmente, se presenta un incremento en la intensidad de los vientos con una velocidad de 35 a 40 nudos, equivalente entre 63 a 72 km/h. La altura del oleaje oscila de 2.5 a 3.9 metros.

Teniendo en cuenta la posible afectación de la tormenta sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, principalmente en las islas cayos del norte, se recomienda a todas las embarcaciones que se encuentren en el cono de incidencia de la tormenta tropical mantenerse alejada de la misma.

Le puede interesar: Habitantes de El Retén, Magdalena, claman para que bajen las lluvias 

La información es proporcionada de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.

Se invita a la ciudadanía en general a consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia.