Venta tiquetes Transcaribe
Venta tiquetes Transcaribe
Cortesía
6 Mar 2023 08:37 PM

Amplían vigencia de tiquetes de Transcaribe en Cartagena: usuarios podrán comprar hasta cuatro pasajes

Desde el SITM indicaron que, esto se hace con el fin de minimizar las afectaciones a los usuarios del sistema, entre ellas las largas filas.

Tras varios días de caos por la suspensión del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena por parte de Dataprom, socio y proveedor de Colcard, Transcaribe entregó una buena noticia sobre el tema de la venta de tiquetes en las estaciones para los usuarios.

En medio de la segunda mesa de trabajo realizada por la Procuraduría General de la Nación donde hacen presencia Transcaribe y el concesionario de recaudo Colcard y el acompañamiento de Secretaría del Interior, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y el Ministerio de Transporte.

Le puede interesar: [Video] Jugador de la Selección Colombia juvenil fue herido en una balacera en Cartagena

Es así, como parte de los acuerdos para minimizar la afectación a los usuarios, y garantizar menos retrasos y aglomeraciones en la venta de tiquetes, se estableció el aumento del número máximo de tiquetes por usuario, que ahora cada usuario podrá comprar hasta cuatro tiquetes por transacción.

Además, se amplió la vigencia de los tiquetes, que serán válidos hasta un día después de superada la contingencia. Hasta hoy, solo era posibles usarlos el mismo día en que se adquirían.

Lea también acá: Crisis del SITM en Cartagena: Procuraduría inició mesas de trabajo con implicados

Colcard informó que, a la fecha, tiene dispuestos 38 puntos para la compra de tiquetes en las 17 estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo y el patio portal.

“Es importante indicar que, de acuerdo a lo dispuesto contractualmente, el concesionario Colcard tiene a su cargo la garantía y ejecución del protocolo manual de recaudo por contingencia, que minimice la afectación al usuario, al no contar con la disponibilidad del sistema”, indicó María Claudia Jiménez, directora de Operaciones de Transcaribe.

Con esto se espera que mejore la situación actual de la entidad, que desde hace varios días venía colapsado por los bloqueos y las largas filas que se presentaban en las distintas estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.