En Cartagena buscan implementar estrategias para mejorar los índices de inseguridad
Foto archivo
23 Mayo 2022 06:31 AM

Ante ola de homicidios en Cartagena concejo exige acciones de la Alcaldía

Angélica María
Cassiani Barrios
La corporación asegura que a la secretaria de interior le quedó grande el puesto y piden cambios

Autoridades siguen reportando sicariatos en diferentes sectores de Cartagena, esto llevó a que el concejo exigiera acciones a la alcaldía para enfrentar el flagelo que aumenta la percepción de inseguridad. 

Los cabildantes aseguran que a la secretaría del interior, Paola Pianeta, le quedó grande el puesto y piden cambios.

La ciudad está en el peor momento de inseguridad, la secretaría del interior es muy buena comunicadora social, es excelente haciendo videos, pero no veo los resultados en su dependencia", dijo la concejal Liliana Suarez. 

Reiteró, "no veo que tenga las competencias para estar en esa dependencia, no veo los resultados desde que llegó a ese cargo, no le veo el orden para poder desempeñar ese cargo. La ciudad está pasando por un momento muy crucial en donde yo creo que debe estar al frente una persona expedita, con experiencia". 

Le puede interesar: Destituyen a policías que habrían puesto droga en carro de presidenta del Concejo de Cartagena

El concejal Hernando Piña enfatizó, "a la secretaria del interior le ha quedado grande el puesto. Le ha quedado mal a la Policía, al director del INPEC, le ha ido muy mal en las reuniones, se compromete y no lleva respuesta de nada así como lo está haciendo con el Concejo". 

"En el momento más crítico de Cartagena, el día de la muerte del Fiscal, mandaban fotos donde ella relajada almorzando, cuando era un momento crítico no solo para Cartagena sino en toda Colombia, era cuando ella tenía que hacer un concejo de seguridad estar pendiente de las cosas, reunión con la Policía. Como todo lo de esta administración, la ciudad vuelta un caos", sostuvo Piña. 

Lea también: Desarticulan banda delincuencial responsable de reclutar menores para sicariato en Cartagena

El concejal Carlos Barrios aseguró que, la secretaria del interior se encuentra en campaña política, "hay un interés supremo y que no es la ciudad, para mí la secretaria del interior está en campaña, para mí lo que ella pretende es darse a conocer porque ella aspiro a una corporación pública y no quedó". 

"Para mí no tiene ni el perfil, ni el bagaje político para estar al frente de una cartera tan importante", dijo el Barrios. 

Desde el concejo distrital enviaron una citación a la secretaria del interior Paola Pianeta y le hicieron un fuerte llamado a tomar las riendas de la Cartagena que hoy la está consumiendo la delincuencia.