
Autoridades en Bolívar investigan homicidio de una mujer que encontrada en vía pública de Achí
Las autoridades de Bolívar confirmaron el homicidio de una mujer por arma de fuego en el corregimiento de Puerto Venecia, jurisdicción del municipio de Achí, al sur del departamento.
El cuerpo de la víctima, identificada como Katherine del Pilar Llorente Hartmann, de 32 años, fue encontrado este viernes, 26 de septiembre por los mismos habitantes de la zona.
De acuerdo con el reporte Policial, el hallazgo se produjo en la vía que conecta el corregimiento de Puerto Venecia con el municipio de Montecristo, en el sector conocido como “La Y”. El informe señala que en el lugar de los hechos no encontraron elementos materiales probatorios.
Tras la intervención de las autoridades, el cuerpo fue trasladado al casco urbano de Achí para las diligencias correspondientes y el examen preliminar estableció que la víctima presentaba tres heridas producidas por arma de fuego.
Le puede interesar: Colombia y Panamá acuerdan operaciones contra el narcotráfico, minería ilegal y control migratorio
Adicionalmente, según el reporte oficial, Llorente Hartmann no era residente de la zona y de acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, al parecer, la mujer había sido vista seis días antes de los hechos en el sector de las minas, aunque la Policía desconoce la actividad que ejercía en el lugar.
Otro aspecto revelado en el reporte Policial es que la víctima contaba con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el año 2024.
Por ahora, los actos urgentes de la investigación están a cargo del inspector de convivencia y paz del municipio de Achí, con la coordinación de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de Magangué.
Lea también: Trasladan a cárceles de máxima seguridad a presos que hicieron fiesta en Barranquilla
Asimismo, las autoridades informaron que tienen bajo consideración el contexto de seguridad de la jurisdicción, ya que, según la información de inteligencia, la Subestructura Erlin Pino Duarte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) delinque en la zona. Igualmente, la Fiscalía General de la Nación inició el proceso judicial para esclarecer los móviles del crimen y determinar los responsables de este hecho.