Festival del Raspao
Cortesía
10 Jun 2022 03:45 PM

Apenas para estos calores: Vuelve el Festival del Raspao a Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El evento se hará el 17 y 18 de junio

El segundo Festival del Raspao Cartagenero se realizará el 17 y 18 de junio, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la Plaza de la Paz y la Plaza de la Proclamación, en el Centro Histórico de la ciudad.

Este evento es una iniciativa de la Alcaldía de Cartagena, desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la cual busca rendir homenaje a la refrescante tradición de combinar el hielo raspado con la esencia de sabores.

Lea aquí: Sicarios le dieron plomo a dos pagadiarios en Cartagena

“Con este evento buscamos dignificar el trabajo de los vendedores informales de la ciudad y recuperar la memoria histórica de esta actividad económica que ellos realizan”, aseguró Camilo Blanco, gerente (e) de Espacio Público y Movilidad.

 

Luego de aprobar el curso de Manipulación de Alimentos y realizarse exámenes de laboratorio, dirigidos por el Dadis, 24 vendedores informales con confianza legítima participarán en esta segunda edición del festival quienes por años han perseverado la tradición de este producto.

Con sabores de coco, níspero, zapote, crema, maracuyá, entre otros, se innovará el II Festival de Raspao. “Los invitamos para que degusten un raspao delicioso, que va a tener todos los sabores”, indicó Nelson Vega, vendedor de raspao. 

Fuente
Alerta Caribe