Revisión mediciones de Playa 5
Revisión mediciones de Playa 5
Archivo
22 Jun 2023 09:17 AM

Aprueban la zonificación de la controversial playa 5 de Bocagrande

Danna Belén
Jurado Ortega
La decisión se tomó con base al concepto técnico emitido por la Capitanía de Puerto de Cartagena de la Dirección General Marítima DIMAR.

Por fin el Distrito dio luz verde para la zonificación de la playa número 5 del proyecto de Protección Costera que se realiza en Cartagena,  la cual ha presentado problemas de erosión.

Este miércoles el Distrito anunció que la decisión se consolidó en la sesión N°28 del Comité Local para la Organización de Playas de la ciudad de Cartagena de Indias, se habilitó la zonificación de la playa N°5 de Bocagrande, en el marco del desarrollo del proyecto de Protección Costera.

Indican que: "La decisión se tomó con base al concepto técnico emitido por la Capitanía de Puerto de Cartagena de la Dirección General Marítima (DIMAR) y fue aprobado en unanimidad por los miembros del comité".

Le puede interesar: ¡Luto en el folclor! Falleció a sus 73 años el cantautor y acordeonero Rafael Ricardo Barrios

Según informó el Distrito la apertura de esta zona de playa estará sujeta al cumplimiento de todas las especificaciones y medidas de seguridad requeridas por la DIMAR, y se iniciarán las adecuaciones una vez se presenten todos los reportes técnicos pertinentes. 

Puede leer: "Nosotros no somo extorsionistas": En Manzanillo exigen la libertad de ocho personas que fueron capturadas

Agregaron que: "Cada uno de los entes participantes se comprometieron a aunar esfuerzos para habilitar esta zona de la playa con el cumplimiento de las especificaciones técnicas recomendadas por la Autoridad Marítima".