Rescate Armada de Colombia
Rescate Armada de Colombia
Cortesía
23 Dic 2023 04:31 PM

Armada de Colombia rescató a 5 extranjeros que sufrieron emergencia en el mar

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Tras 9 horas de búsqueda, la Armada de Colombia rescató a los extranjeros a 11 millas náuticas de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo.

De acuerdo con el último informe emitido por la Fuerza Naval del Caribe, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a cinco extranjeros, todos miembros de una misma familia de nacionalidad brasileña, quienes se encontraban en emergencia en el mar, luego de que la embarcación en la que navegaban presentará una entrada de agua a 11 millas náuticas de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo.

Puede leer más: ¡Viejo verde! Hombre se sacó su miembro en Transcaribe y se lo puso en la mano a una joven

Inmediatamente fue notificada esta emergencia por parte de la tripulación del velero “Austros”, quienes informaban la entrada de agua a la embarcación producto de las difíciles condiciones meteomarinas del área. Se activó el procedimiento de búsqueda y rescate y se desplegaron Unidades de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Coveñas y de Cartagena con apoyo de aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, con el fin de atender oportunamente la situación.

Al llegar a la zona, se efectuaron patrones de búsqueda que lograron identificar el velero parcialmente hundido y sin personas en su interior, por lo cual, gracias a la articulación de capacidades y una comunicación permanente entre la Armada de Colombia y la Autoridad Marítima, se constató que esta familia se encontraba a bordo de un bote pequeño tipo Dinghy en cercanías a la isla Ceycén.

Puede leer más: Varios heridos deja explosión en el edificio Monte Sinaí, en Cartagena

Al verificar la información, se desplegó otra Unidad de Reacción Rápida para iniciar una nueva búsqueda en este sector, logrando el rescate de tres menores de edad y dos adultos, a la deriva a bordo del pequeño bote que fue utilizado después de abandonar el velero ante su inminente hundimiento.

Tras verificar el estado de salud de los rescatados, fueron transportados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde fueron recibidos por personal médico que les brindó una atención especializada.