Gobernación de Bolívar
Cortesía
10 Nov 2022 11:02 PM

Arrancó entrega de ayudas humanitarias a damnificados tras ola invernal en Bolívar

Danna Belén
Jurado Ortega
También tendrán brigadas de salud para la población en general.

Con el objetivo de ayudar a 69.189 personas damnificadas por las fuertes lluvias que golpearon el territorio, el  gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, inició la entrega de kits de alimentos en los municipios de San Cristóbal, Soplaviento, el corregimiento de Las Piedras en jurisdicción de San Estanislao de Kostka y Arjona.

El líder departamental, dijo que se hará la entrega de ayudas humanitarias en los 39 municipios que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Blel, aseguró desde San Cristóbal, que en los próximos días se recibirán más ayudas provenientes del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Ojo a los cierres viales en Cartagena por motivo de fiestas novembrinas

"Hemos iniciado este recorrido llevando una voz de aliento a estas poblaciones abrumadas por el crudo invierno. En ese entendido, las ayudas humanitarias que  cuentan con alimentos para 15 días en núcleo familiar para 5 personas significan un aliciente para contrarrestar este difícil momento", sostuvo el mandatario.

Agregó, que para complementar las jornadas, tendrán brigadas de salud para la población en general.

Puede leer:Este viernes de Bando en Cartagena salga temprano, es día sin moto

La entrega de las ayudas se realiza bajo el sustento institucional de la Oficina Asesora para la  Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Bolívar. De la jornada participaron alcaldes municipales, funcionarios del Gobierno Seccional y comunidad.