Militar herido en atraco
Militar herido en atraco
Cortesía
16 Nov 2023 12:48 PM

Asaltan y hieren a miembro de la Armada Nacional en restaurante de Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
En un video de cámara de seguridad quedó grabado el hecho.

A través de las redes sociales se conoció el hurto al Segundo comandante de la estación aeronaval de Cartagena. El hecho ocurrió frente a la Avenida Pedro de Heredia, cerca del sector de La Castellana, exactamente a las 1:30 de la tarde de este miércoles 15 de noviembre.

En el video captado por la cámara del restaurante donde el militar almorzaba se observa cuando la víctima está viendo su celular, justo cuando llegan dos hombres en moto que se estacionan en las afueras del local.

Uno de ellos sube rápidamente unos escalones y de una se dirige a donde está al miembro de la Armada Nacional, que está uniformado.

Lea aquí: Aumenta la probabilidad de formación ciclónica en San Andrés: Ideam

El delincuente, que cubre su rostro con tapabocas y lleva puesta una gorra, intimida al militar con un arma de fuego y lo obliga a entregar el celular. Mientras el miembro de la Armada intenta calmar al ladrón, se pone de pie y justo en ese momento el ladrón le dispara en la pierna para quitarle el celular.

"Al parecer, este hombre iba a robar en el restaurante y se encontró con el uniformado, a quien de inmediato se le acercó para, al parecer, internar hurtarle su celular. En medio del forcejeo, el hombre le dispara al uniformado y  le hurta, lo que sería su celular", así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Wharlinton Gualdrón Gualdrón.

Le puede interesar: Escándalo por uso de información de la Supersalud a cambio de no cerrar clínicas y hospitales

El comandante también aseguró que "el miembro de la Armada se dirigió a una clínica de la ciudad, donde lo revisaron y está fuera de peligro".

Al final, el ladrón huye como parrillero en una moto y el militar se queda sentado en su puesto unos instantes. Luego, se trasladó por sus propios medios a un centro asistencial.

Un reporte médico indica que el miembro de la Armada está estable. El proyectil entró y salió de su pierna.