Sepecol niega favorecimiento en contratos de vigilantes en Cartagena
Cortesía
15 Mar 2021 01:11 PM

Sepecol aseguró “no hubo favorecidos” durante elección de vigilantes en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Oscar Silva, gerente de Sepecol, negó las acusaciones de presuntas "listas" con personal favorecido para ocupar los puestos de vigilantes.

Óscar Silva, gerente de Sepecol ltda, empresa que asumió desde el pasado 10 de Marzo el contrato para ejecutar la vigilancia en colegios públicos y dependencias del Distrito, aseguró en entrevista con los 1.270 AM, en el Noticiero Popular de La Cariñosa, que no existe ninguna supuesta “lista” en las que al parecer estarían referenciados los nombres de los guardas favorecidos para ser elegidos en el proceso de contratación que realizó la empresa.

Silva, negó las acusaciones que han llegado hasta la empresa e indicó que “han llegado manifestaciones de inconformismos por parte de los vigilantes que no han sido contratados, imputando a Ángel Mendoza y William Gonzáles, quienes se encargaran de la supervisión de los vigilantes, afirmando que ellos sacaron listas para decir quienes ingresaban y quienes no”.

También le puede interesar: Presidente anuncia crédito del BID por $250 millones de dólares para Barranquilla

El funcionario dijo que “nadie ha sido favorecido en los procesos, estoy en total desacuerdo con los 'padrinos' que son los rectores de diferentes colegios que han llegado incluso con los guardas, exigiendo que se vincule a las personas que ellos quieren y no quienes han sido asignados de acuerdo al procesos de selección”.

La actual operación de vigilancia se ha desarrollado dentro de la normalidad, exceptuando dos situaciones registradas, una en un colegio de Arroyo Grande y otro en un centro de vida, en donde no se les ha permitido el ingreso a los nuevos vigilantes a ejercer su turno.

Respecto a esta situación Oscar Silva, aseguró que la “novedad” será resuelta en las próximas horas.

En Cartagena fueron contratadas 1276 personas para ocupar las vacantes ofertadas por Sepecol como vigilantes del distrito. Sin embargo en las convocatorias se recibieron cerca de 8000 a 9000 personas que incluso amanecieron a las afueras de los diferentes colegios esperando una oportunidad para ser contratados.

“El 88% del personal que ya venía trabajando en las diferentes dependencias e instituciones fue nuevamente contratado, sin embargo el 12% del personal fue integrado como personal nuevo, pero con las mismas capacidades y dándole la oportunidad a todos para ser merecedores del empleo, todos personal de Cartagena”, aseguro Oscar Silva, gerente de Sepecol.

Fuente
Alerta Caribe