Barranquilla ha invertido en la recuperación de los espacios junto al río.
Cortesía.
15 Mar 2021 09:35 AM

Presidente anuncia crédito del BID por $250 millones de dólares para Barranquilla

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
De acuerdo con el mandatario, el crédito será respaldado con recursos de la nación.

El presidente de la República Iván Duque instaló en la mañana de este lunes la cumbre de Alcaldes de Latinoamérica y el Caribe denominada "Hacia una recuperación inclusiva y sostenible de las ciudades", la que reunió a más de 200 mandatarios del territorio, incluyendo a alcalde de Barranquilla, en la que reveló detalles de un importante crédito que permitirá incrementar las inversiones en la ciudad. 

El presidente aprovechó el espacio para hacer un recuento del apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Barranquilla en su camino a ser una Biodiverciudad. Agradeció al banco por la confianza depositada en la capital de Atlántico, para la realización de la Asamblea que iniciará este miércoles y confirmó que fue extendido un crédito por el orden de los 250 millones de dólares, con la garantía de la Nación, para trazar el camino hacia una Biodiverciudad, con el megaproyecto bandera de la Ciénaga de Mallorquín. 

Puede interesarle: Concejo de Cartagena pide soluciones inmediatas ante crisis de Transcaribe

El encuentro contó con el acompañamiento de Claver Carone, presidente del BID, que dio la bienvenida a los cerca de 200 alcaldes que sostienen una reunión virtual a esta hora para compartir experiencias del desafío que fue enfrentar la pandemia en sus naciones. 

De acuerdo con el mandatario, con los recursos buscarán financiar varias iniciativas, que vinculan la Isla Salamanca para trabajos de conservación, proyectos de reciclaje y reutilización, entre otros. Este crédito es subnacional, es decir, los recursos serán girados directamente a la ciudad. "Un espaldarazo a Barranquilla", indicó el presidente. 

Es la primera vez que la asamblea del BID se desarrolla en la ciudad de Barranquilla, en medio de los 61 años de historia de la institución. Al respecto, el presidente indicó que viajará a la ciudad y estará presente, pese a la condición de virtualidad del encuentro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información