27 Jun 2022 12:36 PM

Asesinan a dos policías en hechos aislados en Cartagena y en El Carmen de Bolívar

Otros dos uniformados resultaron heridos en los municipios de Magangué y Regidor mientras realizaban un procedimiento policial.

Nuevamente Cartagena y el departamento de Bolívar fueron epicentros de ataques violentos contra uniformados de la Policía Nacional, en los cuales dos resultaron fallecidos y dos más heridos en casos aislados.

El primero de los asesinatos se presentó en el municipio de El Carmen de Bolívar el pasado domingo 26 de junio, cuando el patrullero Iván de Jesús Acosta, se encontraba descansando en su vivienda en el barrio Los Laureles de esta población, lugar a donde llegaron los sicarios y emprendieron fuego contra su humanidad.

Le puede interesar: El caño Pinzón del Pie de la Popa, diez años sin mantenimiento

Según la Policía de Bolívar, el uniformado Acosta fue llevado hasta un centro asistencial donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.

El segundo suceso, se registró en la Cartagena, cuando hombres motorizados atacaron a bala al patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, de 26 años, quien también se desplazaba en una motocicleta por el barrio Plan 400, el cual iba rumbo a su residencia luego de terminar su turno de servicio.

Palacio Izquierdo alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, dónde era atendido por el personal médico, pero infortunadamente falleció tras la gravedad de las heridas causadas.

Lea también esta nota: Capturados cuatro extranjeros y un colombiano por inducir a la mendicidad a niños en Cartagena

Sobre los otros dos casos donde también resultaron heridos dos patrulleros de la Policía de Bolívar en medio de procedimientos policiales en los municipios de Magangué y Regidor, se encuentran recluidos en centros asistenciales bajo atención médica debido a las heridas.

La Policía Nacional adelanta las correspondientes investigaciones con grupos especializados para capturar lo antes posible a los responsables de tres hechos aislados registrados este fin de semana en distintos municipios del departamento de Bolívar, en los que resultaron afectados integrantes de la Institución”, señaló la institución en un comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información